Lo que necesitas saber:

Por las lluvias que ha provocado la tormenta Alberto, un cocodrilo fue visto paseándose por las calles de Tampico, estado que a la vez agradece la llegada del fenómeno atmosférico.

Pueden que los aliens protejan a la gente de Tampico cuando se trata de detener huracanes y su poder destructivo, pero eso no quiere decir que los habitantes de dicha ciudad de Tamaulipas se salven de otros inconvenientes relacionados a fenómenos atmosféricos.

Y lo decimos porque la tarde del sábado 22 de junio, varias personas observaron a un cocodrilo paseándose como si nada en el Boulevard Fidel Velázquez, una de la avenidas principales de Tampico, lo cual dejó a transeúntes y automovilistas con el ojo cuadrado.

El cocodrilo bien agustín en las calles de Tampico. Foto: Especial

Vieron a un cocodrilo paseándose en las calles de Tampico

En un video que ya circula en redes sociales se puede ver a dicho amigo reptil intentando cruzar la avenida que se encuentra a unos cuantos metros de la Laguna del Carpintero, un manglar y atractivo turístico donde viven varios cocodrilos.

Aparentemente las lluvias que ha provocado la Tormenta Tropical Alberto causaron un incremento en el nivel del agua de dicha laguna, por lo que este cocodrilo de tres metros de largo tuvo chance de salir a pasearse por las calles de Tampico y obligar a los conductores a cederle el paso.

Las lluvias de la tormenta Alberto lo llevaron a salir de su hábitat

Vecinos de la zona dieron aviso a la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas, la cual llamó a la Guardia Estatal, al Cuerpo de Bomberos del municipio y a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), para atrapar al reptiliano amigo.

Al final, entre las maniobras de varios bomberos y con ayuda de la fuerza y una cuerda, el cocodrilo fue capturado y llevado de vuelta a su hogar. En internet hasta se viralizaron las fotos que muestran cómo el animal fue capturado y lo llevaron a bordo de una camioneta.

La policía y los bomberos lo atraparon y después lo llevaron a su hogar. Foto: @FuriaNegra77 (X)

Alberto ayudó a la sequía a la que se enfrentaban los cocodrilos en Tampico

Aunque seguramente le sacó un sustote a más de uno, afortunadamente este incidente no dejó ninguna persona herida. Y es que aunque no se ven taaaan inofensivos, la recomendación siempre es estar lejos de los cocodrilos de la Laguna del Carpintero.

De hecho, hace unos meses las autoridades pidieron a las personas no meterse a las áreas donde viven estos reptiles, ya que muchos se aventuraban a estar en las zonas secas del lago (por la disminución de agua en el manglar) sin estar conscientes del peligro que implica.

Foto ilustrativa: Cuartoscuro

Y básicamente a la que se vivía en todo el estado desde hace ya unos meses

Si bien esa crisis de agua preocupaba a la población, el presidente de la Comisión de Ecología, Desarrollo Sustentable y Cambio Climático de dicha ciudad, Juan Manuel Pizaña, dijo a El Sol de Tampico que los cocodrilos no estaban en peligro ya que los niveles en el lago aún eran óptimos para ellos.

Regresando al tema de la tormenta Alberto y las lluvias, en Tamaulipas se han registrado inundaciones de hasta un metro y medio de altura en varias partes del estado, misma que han provocado daños y pérdidas materiales dentro de las casas.

Las lluvias que ha provocado la Tormenta Tropical “Alberto” en Monterrey. Foto: Cuartoscuro

Pero al parecer la tormenta tropical no será suficiente para arreglar la sequía

Sin embargo, muchas personas también se sienten agradecidas con la tormenta tropical, pues Alberto trajo miles de litros de agua al estado que apenas en el pasado mes de abril, reportó que el 80% de sus municipios estaban en una sequía preocupante.

Tristemente las corrientes de agua generadas por la tormenta tropical no son suficientes. Al menos eso dice la coordinadora general del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Alejandra Margarita Méndez Girón, quien dijo que faltan más ciclones para que el problema se resuelva.

Foto: Conagua

Pues se necesitan más ciclones para acabar con la escasez de agua en México

Esto es debido a que en Tamaulipas (y otros estados del país) no se han presentado –en al menos 8 años– lluvias regulares. Las presas de almacenamiento tienen bajos niveles y las lluvias de Alberto no ayudan a revertir el daño de esta sequía.

“Un solo sistema tropical no es suficiente para terminar con una sequía que lleva varios años, se necesitan varios sistemas ciclónicos para poder mitigar (la sequía)”, dijo Méndz Girón al Sol de México sobre las lluvias de Alberto que a su vez son un beneficio para gran parte del país.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios