Qué divertido, dijo nunca nadie. Resulta que recientemente, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM), en Baja California, pasó dejando sobres en las viviendas que tenían adeudos en el pago del servicio de agua.
Lo que se les hizo muy gracioso fue imprimir los famosos símbolos de la serie El Juego del Calamar en los sobres en los que metieron los requerimientos de pago. Además, se hacía el llamado al responsable para acudir a saldar la deuda dentro de las próximas 24 horas.
Estos sobres fueron reportados en redes sociales por vecinos de Sevilla Residencial, en Mexicali. Si no han visto la serie, si tenías muchas deudas, deudas que no podías pagar ni en sueños, entonces te llegaba una tarjeta con esos símbolos. Los protagonistas de la serie decidieron participar para ganar muchísimo dinero a cambio de la posibilidad de morir.
Medio pasivo-agresivo para cobrar el agua.
Que fue para romper la monotonía, dicen
Resulta que el titular de la CESPM, José Armando Fernández Samaniego, confirmó que la decisión de imprimir los símbolos en los formatos de cobro de agua sí estuvo autorizada y sí sabía de ella.
Explicó que se trató de una estrategia para “llamar la atención de los usuarios” y que paguen lo que deben. Afirmó que hicieron esto para evita colocar reductores de agua para usuarios morosos.
Fueron al menos 500 sobres con los símbolos de la serie que se enviaron en las colonias Gran Venecia, Jardines del Lado, San Adrián, San Pedro, Montecarlo, Las Fuentes, Sevilla y Colorado, pero solo en residenciales y privadas.
El funcionario señaló que, así a primera vista, varios clientes se acercaron a pagar lo que debían pero es cuestión de revisar el balance final para saber si la estrategia funcionó.
‘El juego del calamar’ y Stephen King: ¿Por qué debes ver la serie de Netflix?