Como ya está por acabar el ciclo escolar y la tercera ola de calor nomás no cede —al contrario, los calorones pegan todavía más en los estados del norte—, el gobierno de Coahuila suspendió las clases presenciales y decidió que niños y niñas y en una de esas terminarán el curso en sus casas. A distancia.

Igual a los momentos más cañones de la pandemia de COVID, nada más que esta vez la decisión fue tomada a causa de las altas temperaturas que se han registrado en Coahuila.

Foto: @gobiernodecoahuila

Y para prevenir cualquier riesgo entre estudiantes, profes y personal académico. ¿Cómo será la suspensión de clases presenciales en Coahuila?

Coahuila suspende clases presenciales por calorón

La idea es que a partir de este 22 de junio los/las estudiantes de escuelas de educación básica (kínder, primaria y secundaria) tomen clases en casa.

Y así seguirán hasta que personal docente y familias decidan qué onda, si regresan a terminar el ciclo escolar en los salones de clase o así se la avientan.

Lo que es un hecho es que las ceremonias de fin de curso, si son organizadas al aire libre, deberán realizarse en cualquier horario que no sea de 11 de la mañana a 4 de la tarde.

Foto ilustrativa: Dassaev Téllez-Cuartoscuro.

Además de que las escuelas deberán evitar que sus programas de ceremonia sean larguísimos. Entre más breve, mejor.

Coahuila también tenía programado los Juegos Deportivos de Educación Básica, para la semana de este 21 de junio, pero ya de plano los cancelaron.

Las temperaturas por aquellos lares han superado los 45 °C  —en Piedras Negras— y como ven, esta medida de suspender las clases presenciales es para evitar riesgos.

Foto: @gobiernodecoahuila

Como lo que pasó en una escuela de Tamaulipas, donde las temperaturas extremas —rondando los 47 °C— provocaron que al menos 9 estudiantes y una maestra de primaria fueran atendidos por el golpe de calor.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios