En medio de la euforia por la participación de la Selección Mexicana en el Mundial de Qatar, en Coacalco (Estado de México) las cosas se pusieron mal, cuando un partido de futbol terminó en una balacera, donde al menos una persona murió y otras dos resultaron heridas.
Animal Político, citando información de la Secretaría de Seguridad de Edomex, explicó que las dos personas heridas —dos hombres de 21 años— están fuera de peligro. Sin embargo, un muchacho de 18 años murió por disparos en el pecho.
Empezó como un partido de futbol, pero terminó en una balacera en Coacalco
“Al calor del alcohol salen dos personas del campo y regresan en un vehículo de color gris sin proporcionar marca, placas o características y desde el exterior del campo empiezan a disparar a las personas presentes”.
Aquí el reporte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana mexiquense. ¿Qué provocó esta balacera, en lo que se supone tenía que ser un partido tranqui’ de futbol en Coacalco?
Lo que se sabe —y de eso hasta las autoridades del Estado de México tomaron los reportes— es gracias a los testimonios de la gente que tuvo que proteger a sus seres queridos al escuchar los balazos.
Y es que los asistentes aseguran que la balacera comenzó por una pelea entre los jugadores de cada uno de los equipos. Y que una vez que terminó el partido —dijo la Secretaría de Seguridad: “al calor del alcohol“— dos personas salieron de la cancha para después regresar en un auto y disparar contra la gente. Chale.
La balacera sucedió en uno de los campos de futbol de la colonia Ejidal, municipio de Coacalco. Ahí, niños, jóvenes y familias tuvieron que protegerse de las balas y todo por una riña futbolera, al parecer.