Hace unos momentos inició la movilización de maestros del CNTE, quienes junto a los padres de los 43 normalistas desaparecidos en Ayotzinapa, estudiantes del Politécnico y representantes de organizaciones campesinas y sindicales, marcharan hacia la residencia oficial de los Pinos para demandar respuestas a varias de las denuncias que han levantado, entre las que se encuentran la abrogación de las reformas estructurales.

Rubén Nuñez Ginés, líder de la sección 22 de Oaxaca, es quien convocó a esta movilización e indicó que no es momento de dar marcha atrás en su lucha, advirtiendo que la disidencia magisterial no le preocupan a las órdenes de aprehensión en contra suya y de los otros líderes del movimiento.

Como forma de precaución, El Centro de Orientación de Seguridad Pública alertó a los automovilistas del cierre a la circulación de los carriles laterales de Reforma donde los manifestantes harán acto de presencia para llegar a los Pinos.

Durante la conferencia de prensa dada en las escalinatas del edificio de la Lotería Nacional, los maestros formaron una valla para la protección de sus dirigentes. Así mismo, Adelfo Alejandro Gómez, líder de la sección 7 de Chiapas, pidió al Congreso de la Unión para instalar mesas de trabajo para revisar el contenido de la reforma educativa.

Los integrantes del CNTE confían en que esta marcha tendrá una respuesta positiva, obteniendo un diálogo bilateral con el gobierno federal, esperando evitar cualquier tipo de respuesta violenta.

Vía: Notimex/El Universal

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios