Este miércoles 19 de agosto se dio a conocer que Arturo Tapia Lugo, quien en septiembre de 2019 fue exhibido insultando y golpeando a las empleadas de una tienda ubicada en el Tren Suburbano, en el Estado de México, fue integrado a la plantilla de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).
Esto no le gusto nadita a la gente en redes sociales, quienes comenzaron a quejarse con la CNDH sobre lo que implica que la comisión encargada de promover y proteger los derechos humanos, tuviera a un hombre que violentó y amenazó de muerte a mujeres. Y sí, al parecer, las quejas no fueron en vano.
La CNDH retiró a Arturo Tapia Lugo del cargo
Luego de las múltiples quejas recibidas, la CNDH dio a conocer a través de su cuenta de Twitter que Arturo Tapia Lugo, quien fue designado como director de difusión de la Dirección General de Comunicación Social, no ocupará dicho cargo que le dieron hace unos días.
“La CNDH no tolera ningún tipo de violencia de género y se encuentra siempre del lado de las víctimas”, escribió la entidad gubernamental mexicana en su posteo, donde afirmaron que Tapia Lugo no ocupará el cargo que le fue asignado. Eso sí, nunca desmiente si el sujeto tampoco estará en algún otra área del organismo nacional.
La @CNDH no tolera ningún tipo de violencia de género y se encuentra siempre del lado de las víctimas. Informamos que Arturo Tapia Lugo no ocupará el cargo de Director de Difusión de la Dirección General de Comunicación Social. pic.twitter.com/OzAbiVIi9Y
— CNDH en México (@CNDH) August 19, 2020
Acusan que el anuncio de la CNDH es ambiguo
A pesar del posicionamiento emitido por la comisión, usuarios de internet criticaron que la CNDH esperara a que todos supieran de esto para que ‘arreglaran’ el error. Algunos incluso aseguraron que la dependencia, liderada por Rosario Piedra Ibarra, no puso los apellidos completos de Arturo Tapia Lugo en el documento donde dieron a conocer a la nueva plantilla, esto con el fin de que la gente no pudiera sospechar de quién se trataba.
Porque los cacharon, en el anuncio oficial del nombramiento omitieron su segundo apellido, algo que de seguro en su ley orgánica es ilegal.
Si no los hubieran denunciado, ahorita ese psicópata estaría muy contento en su cargo tratando a las mujeres como el las llama… “putas”.
— INFORMANDO EN MÉXICO (@Infopressmex) August 19, 2020
Su anuncio es ambiguo. Espero que se refiera, a que fue CESADO de ese, y CUALQUIER otro cargo dentro de la CNDH. Un tipejo así, no debería si quiera figurar en el servicio público.
— Moisés Cabrera (@moisescabrerab) August 19, 2020
Por otro lado, el organismo nacional no mencionó nada sobre Boris Berenzon, quien en 2013 fue destituido de la UNAM por hacer plagio en su tesis doctoral, y mismo sujeto que ahora ocupa el cargo de coordinador de acciones y programas de promoción y divulgación de la CNDH. ¿Se pronunciará algo en los próximos días?
— ℳ (@dann_madr) September 25, 2019