Ya que seguramente el exótico candidato republicano a la presidencia de los Estados Unidos, Donald Trump, no llegará a México a echar el veneno que en los últimos meses ha caracterizado a su campaña, el equipo de la demócrata Hillary Clinton nomás pide una cosa (a mexicanos y votantes de su país): que tengan memoria.
A través de un comunicado publicado en su cuenta Twitter, la directora de comunicaciones de la campaña de Clinton, Jennifer Palmieri, realizó algunas declaraciones… que más bien es un resumen de lo que Trump piensa sobre los mexicanos y su futuro, en caso de que él llegue a la Casa Blanca: que si somos “violadores” y “criminales”, su famosa muralla que mandará a construir en la frontera (patrocinada a “la de a fuerzas” por el gobierno azteca), así como la deportación de los millones de paisanos que se encuentran en territorio gringo.
“Desde los primeros días de su campaña, Donald Trump ha denominado a los mexicanos como ‘violadores’ y criminales”. pic.twitter.com/Gw4pAZmxjC
— Hillary en español (@Hillary_esp) 31 de agosto de 2016
Lo anterior, es de cara a la reunión que sostendrá el presidente de México, Enrique peña Nieto, y el aspirante a “la grande” estadounidense, Donald Trump… encuentro en el que seguramente el gringo no le pedirá al Ejecutivo consejos para peinarse, sino que, probablemente, se dedique a endulzar el oído de los votantes latinos en Estados Unidos, cosa que ya tiene prevista doña Hillary. De ahí su última sentencia:
“Al final, lo importante es lo que Donald Trump le dice a los votantes en Arizona, no en México, y si sigue comprometido en separar a las familias y deportar a millones”.
Aunque no se ha establecido lugar y hora de la reunión EPN-Trump, el diario The Washington Post señaló que el equipo del hombre del bronceado superlativo valora visitar a Peña previo a un discurso que dará en Arizona, en el que hablará sobre la política migratoria que planteará en caso de llegar a ser presidente. Este discurso está programado para las 18 horas, hora local.