Parece que los escándalos sexuales de Donald Trump no son graves como las investigaciones judiciales que iniciará el FBI para continuar examinando los correos de Hillary Clinton.
Al menos eso demuestra la nueva encuesta realizada en conjunto por ABC News/The Washington Post, la cual da apenas un punto de diferencia en la intención de voto a la ex primera dama, siendo que apenas hace unos cuantos días la ventaja de la demócrata sobre el exótico republicano era de 12 puntos porcentuales.
Hillary Clinton leads Donald Trump by one point in today’s @ABC News/WaPo tracking poll https://t.co/QuIY8vV1lb pic.twitter.com/3uPC6RhMpU
— ABC News (@ABC) 31 de octubre de 2016
Según reporta Excélsior, al menos un tercio de los gringos encuestados señala que está menos inclinado a votar por la también ex secretaria de Estado, debido a que el FBI anunció que seguirá investigando emails de Hillary Clinton con los que se pueda relacionar el uso de un servidor privado para sus correos electrónicos.
60% of voters see Hillary Clinton unfavorably in today’s @ABC News/WaPo tracking poll, a new high https://t.co/UJv6kMbVwg pic.twitter.com/zNGeqJjySF
— ABC News Politics (@ABCPolitics) 31 de octubre de 2016
Aunque muchos podrían decir que ya maicearon a los de ABC y The Washington Post, ésta no es la única encuesta en la que la distancia entre los candidatos ya no se ve tan marcada… al menos no como fue en los primeros días después de la divulgación del video en el que se puede escuchar a Trump diciendo cómo se las gasta con las ladies, ya saben, porque tiene billete y puede hacer lo que se le pega la gana.
Ni siquiera ir a (hacer el ridículo) bailar a los programas de chismes le habría dado más ventaja a doña Hillary: RealClearPolitics le da una ventaja de sólo 3.4 puntos sobre el republicano a nivel nacional.
Por su parte, según el sondeo de The New York Times Upshot/Siena College Research Institute, Trump ya le dio vuelta a la esposa de Bill Clinton en Florida, con un porcentaje de 46% vs 42%… Esto debería preocupar a la gente de Hillary, ya que este Estado de Gringolandia es vital para las intenciones de llegar a la Casa Blanca… además de que debería ir más que aventajada, por su gran población migrante.
Y mientras tanto Donald Trump…
We are now leading in many polls, and many of these were taken before the criminal investigation announcement on Friday – great in states!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 30 de octubre de 2016
En su pasada visita a Las Vegas, Nevada, el hombre del bronceado majadero aseguró que la investigación que realizará el FBI es con la intención de acusar a Clinton por “conducta criminal e ilegal”… cosa que no debería, pero ha subestimado el equipo de la demócrata.