Lo que necesitas saber:
Meteorólogos pronostican calor con temperaturas de más de 40ºC y lluvias fuertes en varios estados de México.
Preparen ropa fresca, pero también carguen su impermeable por si las dudas: El clima esta semana, como ha sido en las anteriores, tendrá de todo un poco, pues los meteorólogos mexicanos pronostican calor con temperaturas que rebasarán los 40ºC, pero también lluvias fuertes con posibilidad de que caiga granizo en México.
El clima esta semana: Mucho calor y lluvias fuertes
Lunes 24 de julio
Para empezar, el Servicio Meteorológico Nacional señala que este lunes 24 de julio, la onda tropical número 16 se desplazará sobre el oriente, sur y hasta el centro de México, la cual interaccionará con un canal de baja presión sobre el sureste del país, por lo que provocarán chubascos, lluvias fuertes a muy fuertes con descargas eléctricas y rachas de viento, pero principalmente con lluvias intensas en Veracruz y Oaxaca.
Pero también el llamado monzón mexicano traerá lluvias fuertes a muy fuertes con descargas eléctricas, rachas de viento y hasta caída de granizo en estados del noroeste de México, así como lluvias y chubascos en la Península de Baja California.
Y además, el ingreso de humedad por el océano Pacífico y el golfo de México causará chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes con posibles granizadas en el noreste, norte y occidente del país.
A pesar de tanta lluvias, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera sobre el suroeste de Estados Unidos, mantendrá un ambiente caluroso a muy caluroso con temperaturas de más de 40ºC sobre entidades del noroeste, norte y noreste de México.
Martes 25, miércoles 26 y jueves 27 de julio
Tanto el martes como el miércoles, la onda tropical número 16 recorrerá gran parte de México, que en combinación con divergencia en altura y la entrada de humedad del océano Pacífico, provocarán lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y hasta granizo.
Mientras que el jueves, esta onda tropical se desplazará al sur de la Península de Baja California, por lo que dejará de tener efectos en el país.
En fin… Para estos días se pronostica que el monzón mexicano siga sobre el noroeste de la república, por lo que se esperan chubascos y lluvias fuertes en Sonora, Sinaloa, Chihuahua y Durango.
Además, canales de baja presión, divergencia en altura y la entrada de humedad por el océano Pacífico y golfo de México, causarán chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes con descargas eléctricas, rachas de viento y granizo sobre estados del norte, noreste, centro, sur y sureste del país, aunque una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera sobre el suroeste de Estados Unidos, mantendrá ambiente muy caluroso a extremadamente caluroso con temperaturas de más de 40°C sobre entidades del noroeste, norte y noreste de México.
Ya saben, carguen con sus paraguas porque además de calor, se esperan lluvias fuertes en todo México por el clima esta semana.