Después de haber conocido el caso Pistorius a profundidad, de habernos enterado que había salido bajo fianza, hoy les tenemos los puntos claves, trascendentales, por los cuales el exatleta paralímpico no está pisando las frías e inhóspitas cárceles de Sudáfrica.

Sabemos que Oscar Pistorius mató a su novia el 14 de febrero, que la confundió con un ladrón, que su abogado es una eminencia, que el atleta es un gran actor, que con sus lágrimas y discursos bien planeados, logró conmover hasta al más frío. Pero aquí desnudamos los puntos álgidos por los cuales, por ahora, está libre.

El discurso: Tiene a su favor la consistencia de los alegatos, ya que desde el momento en que la policía llegó al lugar de los hechos, en ningún momento se han tergiversado los argumentos. Han sido concisos, precisos y macizos, sin dar lugar a dudas.

Abogado superestrella:  Barry Roux, como buen abogado, en ningún momento dejó de atacar con preguntas, cuestionando la posibilidad de que la evidencia en contra de su cliente pudo haber sido empañada, haciendo admitir que la palabra de su defendido era palabra de hombre.

La investigación, en su contra: Se dijo que Pistorius cogió el arma de fuego del lado de Reeva Steenkamp y que en ningún momento llevaba puestas sus prótesis, ya que, al momento de hacer la investigación, se llegó a la conclusión de que los disparos fueron de forma descendente, aunque el sudafricano dijo en su testimonio, todo lo contrario.

Un pasado violento: Al darse la investigación, se usó en su contra un momento violento, cuando en 2009 se le acusó de golpear a una mujer y de haber detonado un arma dentro de un bar.

Billete habla: 85500 euros e innumerables condiciones, como despojarse de sus armas, no salir del país, quitarle todos sus papeles y notificar, todos y cada uno de sus movimientos a la policía, sólo son algunos de las condiciones impuestas por el juez Desmond Nair.

El juicio final: el 4 de junio se celebrará el juicio en el cual se dará sentencia definitiva al Oscar Pistorius. Pero la espera después de eso puede ser de cuatro a seis meses.

Estos son, únicamente  algunos puntos por los cuales el atleta, ahora asesino, está en libertad. Pero la cosa se viene dura, manifestaciones por violencia contra la mujer, una muy mala investigación y algunos otros puntos, los iremos descifrando conforme avancen los días.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios