Por medio de una carta, María Amparo Casar, ahora única presidenta de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) informó que Claudio X. González tomó la decisión de separarse de la institución.
¿Por qué? En el texto se explica que fue “para dedicar el tiempo que viene a fomentar la sinergia y la acción colectiva entre los ciudadanos, organizaciones de la sociedad civil y movimientos interesados en preservar y procurar las condiciones normativas e institucionales de la democracia y el Estado de derecho“.
Una sola presidenta
María Amparo Casar explica que a partir de ahora la presidencia de MCCI recaerá solo en ella y estará acompañada por el “muy acreditado y competente cuerpo de directores y sus equipos”.
Explica que seguirán trabajando con el apoyo del Consejo Consultivo, donantes, fundaciones y afiliados bajo los principios de “pluralidad y entera libertad de investigación y con la única limitante del apego a la evidencia, al método científico y a los pronósticos de la organización.
Ya de paso le deseó éxito en las nuevas tareas a las que se va a dedica y lo despidió afirmándole que MCCI seguirá siendo su casa y siempre tendrá las puertas abiertas de la organización.
María Amparo Casar asume la presidencia de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad. Aquí la información. https://t.co/F5uihvFIvm
— MXvsCORRUPCIÓN (@MXvsCORRUPCION) July 24, 2020
Por su parte Claudio X. González recalcó que el trabajo de MCCI habla por sí mismo ya que han sido responsables de más de una treintena de investigaciones, piezas de periodismo de investigación, litigios estratégicos y una red de difusión “para elevar la conciencia sobre la problemática que intentamos solucionar“.
Explicó que su propósito tras separarse de la organización sigue siento “intentar hacer de México un país más prospero, justo, democrático y menos desigual”.
Recientemente por medio de su cuenta de Twitter, el ahora expresidente de MCCI publicó la imagen de una banca de un parque público rota con el mensaje “Se está viviendo abajo nuestro País… no lo permitamos”. El tuit le costó una buena cantidad de respuestas en burla.
Se está viniendo abajo nuestro País… no lo permitamos. pic.twitter.com/BayprlhNpt
— Claudio X. González G. (@ClaudioXGG) July 21, 2020