Y que sigan los apoyos económicos de parte de miembros de la alta esfera política del país. Ahora fue la titular del gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, quien mandará todo su sueldo para el pago de médicos se rifen en la lucha contra el coronavirus.
El anuncio individual lo hizo la jefa del gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, el pasado sábado. De acuerdo con su mensaje difundido en su cuenta Twitter, decidió donar dos meses de su salario para apoyar en la contratación de personal de salud. “He convocado a los servidores públicos del Gobierno de la CDMX a que, en la medida de sus posibilidades, apoyen”.
Luego del anuncio de Sheinbaum, los alcaldes de Miguel Hidalgo y Xochimilco, Víctor Hugo Romo y José Carlos Acosta, respectivamente, hicieron lo propio. En el caso de Acosta, informó que su equipo de trabajo, así como directores generales de la alcaldía, donarán lo equivalente a un mes de salario. Él, al igual que Sheinbaum, aportara lo de dos meses.
Por su parte, los representantes de Morena en el Congreso de la CDMX confirmaron que harán lo mismo. De acuerdo con La Jornada, los 34 legisladores locales aportaron lo correspondiente a dos meses de sus salario. Igual, para que el sector Salud tenga recursos para atender la contingencia por el coronavirus.
“Hemos decidido acompañar el llamado y propuesta de nuestra jefa de Gobierno de la Ciudad de México para hacer una donación de dos meses de dieta que nosotros percibimos”, informó el vicecoordinador de la bancada de Morena en el Congreso de la CDMX. José Luis Rodríguez Díaz de León.
Respecto a la posibilidad de que ciudadanía en general pueda ayudar a recaudar recursos para ayudar al sector Salud, Claudia Sheinbaum señaló que se puede abrir esa vía. Sólo es cuestión de “buscar a fundaciones que quieran apoyar y que si alguien quiere donar recursos, que tenga muy claro cual es su destino. Que se haga con toda transparencia”.
En lo que respecta a los alcaldes y funcionarios de la CDMX, Sheinbaum aclaró que es totalmente voluntaria la contribución… “pero, me parece que hay que empezar dando el ejemplo”, comentó en rueda de prensa ofrecida el pasado sábado.