La jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, le aplicó un “no, mi ciela” a la alcaldesa de la Cuauhtémoc, Sandra Cuevas… algo que ya se veía venir, luego que esta última decidió establecer medidas preventivas ante el aumento de casos COVID-19 (y sobre todo, por el pique que ya se tienen desde atrás tiempo).

Durante su conferencia virtual (la cual dio en esta modalidad, precisamente, por haber dado positivo al COVID-19), Claudia Sheinbaum le recordó a Cuevas que sólo las autoridades sanitarias pueden determinar qué sí y qué no para hacerle frente a la pandemia… así que, si por ahí alguna autoridad local quiere establecer sus propias medidas dentro de la CDMX, pues como que éstas no van a tener valor.

Foto: Daniel Augusto-Cuartoscuro.

Es importante decir que las autoridades sanitarias son quienes están en la facultad de hacerlo. Las alcaldías no son autoridades sanitarias”, señaló Claudia Sheinbaum, luego de ser cuestionada sobre la medida establecida por Cuevas en la alcaldía Cuauhtémoc.

¿Cuál? La suspensión de concentraciones masivas, para así, intentar detener la subida de contagios, según explicó la alcaldía Cuauhtémoc en un comunicado difundido el fin de semana.

Dando a entender que pueeeeede que Sandra Cuevas se haya sacado la medida de la manga, Claudia Sheinbaum recordó que las medidas para enfrentar la pandemia en la CDMX son tomadas con base en lo que dice un comité, el cual está coordinado por la Secretaría de Salud del gobierno de la Ciudad de México… y ninguna de estas dos autoridades ha enviado alguna orientación al respecto…tons…

Lo nuevo, nuevo respecto a la pandemia es la vacunación para menores de cinco a 11 años. Ahí sí, la jefa de gobierno pidió a los padres de familia que registren a sus hijos, para que todo esté listo cuando se dé la información sobre sedes, horarios y demás de la nueva jornada de vacunación contra el COVID-19.

Foto: Captura de pantalla

El pasado 18 de junio, por medio de un comunicado difundido en la cuenta Twitter de la alcaldía Cuauhtémoc, Sandra Cuevas suspendió las concentraciones masivas en la demarcación. Esto, según explicó, ante el incremento de casos COVID-19.

Sin embargo, la medida no fue respondida ni siquiera por ella. Horas más tarde, en la misma cuenta se subieron imágenes de cómo reunió a personas para jornadas vecinales y para la celebración de la “Ruta de la Alegría”… mucha gente, muchos gritos, mucha comida, pero pocos cubrebocas. Ni siquiera ella lo usó.

captura de pantalla

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios