Lo que necesitas saber:
Pues sí: Claudia Sheinbaum ganó las encuestas de Morena, en un duro golpe para la campaña de Marcelo Ebrard. La ex jefa de Gobierno competirá por la Presidencia de México.
Pues sí, es oficial: Claudia Sheinbaum ganó las encuestas de Morena para elegir al candidato o la candidata a la Presidencia en las elecciones de 2024. Sorpresón que no cayó tan bien entre el equipo de Marcelo Ebrard y que perfila una campaña entre dos candidatas.
Claudia Sheinbaum por parte de Morena, PT y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Xóchitl Gálvez por el llamado Frente Amplio —la alianza PRI, PAN y PRD, después de un proceso bastante cuestionado.
Claudia Sheinbaum gana encuestas de Morena, competirá contra Xóchitl Gálvez
Ya ven que las encuestas de Morena llevaban un 80% de avance para el domingo 3 de septiembre. Y el lunes 4 llegaron al 100% para después entre el 5 y 6 de septiembre realizar la apertura de urnas.
Y, claro, el conteo final de las encuestas. Llegando a ese día, tenemos que Claudia Sheinbaum le ganó a Marcelo Ebrard —es que la competencia estaba perfilada entre la ex jefa de Gobierno de CDMX y el exsecretario de Relaciones Exteriores, pese a que otra comitiva se inscribió- con 39.4%
Por su parte, Marcelo Ebrard alcanzó los 26.6%
Mientras que el resto quedó de esta manera: Adán Augusto con 10%, Manuel Velasco con 6.3%, Gerardo Fernández Noroña con 12.2% y Ricardo Monreal con 6.5%.
Estos son los resultados finales de las encuestas realizadas por 4 casas encuestadoras avaladas por la Comisión de Encuestas de Morena.
Y bueno ahora sí hay coordinadora de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación o en otras palabras: candidata a la Presidencia de México.
La ruptura con Marcelo Ebrard
Desde unas horas antes de que esto se anunciara, el aspirante Marcelo Ebrard afirmó que ya no iba a continuar con el proceso porque le prohibieron la entrada a sus representantes al conteo de boletas.
Ni siquiera acudió al evento en donde se anunció al ganador. Eso sí, dijo que no iba a salirse de Morena pero que en unos cuantos días iba a decidir cuál sería el rumbo a tomar.