Lo que necesitas saber:
Con la patente de AMLO, las mañaneras son más que una forma en que el presidente se comunica directamente con la gente.
¿A quién le va a consultar? Puesssss… seguramente no a los seguidores del PRIAN, pero de que habrá consulta, habrá. De hecho, según Claudia Sheinbaum, ya hubo una primera versión de ésta, pero le faltaron preguntas y quiere que “el pueblo” decida bien si quiere (o no) que sigan las mañaneras estilo AMLO (pero, claro, con el toque particular de la próxima presidenta).
Quiere saber si a la gente le gustan Las mañaneras
Durante una más de sus conferencias de “transición”, la virtual presidenta electa (ya mero el Tribunal Electoral ratifica su victoria), Claudia Sheinbaum, anunció que realizará una consulta con la que se decidirá si durante su gobierno siguen las mañaneras. “Estamos viendo eso. Mandamos a hacer una encuesta y una revisión de ‘¿Qué opina la población de Las Mañaneras?’”
De acuerdo con Claudia Sheinbaum, ya se hizo una primera encuesta de la que recibió las respuestas desde el pasado lunes. Sin embargo, como que le faltó “algo”, así que la mandó a hacer “de nuez”, como dice la chaviza… entonces, lo que quiere es saber si a la gente les gustan las mañaneras y si sí, ¿porrrrrrrrrrr?
Con los resultados de la encuesta, según perfiló Sheinbaum, también se decidirá si, en caso de que continúen, las mañaneras cambiarán de horario… cosa que los reporteros que las cubren seguramente agradecerán, ya que éstas, aunque se realizan a las 7:00 am, implican que los que asistan se formen a las afueras de Palacio Nacional desde “un poquito” antes.
AMLO recomienda que sigan las mañaneras, si no, “se debilita la autoridad”
Desde antes que fuera electa como próxima presidenta de México, Claudia Sheinbaum prometió que seguirían las mañaneras. Y, una vez que se llevó la victoria en las elecciones del 2 de junio, reafirmó que continuaría el ejercicio de información diaria proveniente del Ejecutivo que AMLO inauguró con éxito… y por “éxito” nos referimos a la forma en que marcó agenda, tanto así que, “gracias” a ellas, Xóchitl Gálvez agarró el vuelo suficiente para convertirse en candidata presidencial.
A mediados del mes pasado, recuerda El País, AMLO le recomendó a su sucesora no dejar de realizar las conferencias matutinas; “si no, la autoridad se debilita”. La semana pasada, Sheinbaum confirmó que las mañaneras iban… ya nomás faltaba determinar horario y extensión. Ahora, sale con esto de la encuesta para determinar su continuidad.