Por lo pronto, y después del choque de trenes en la Línea 3 —que dejó más de 50 personas heridas y una estudiante fallecida—, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum descartó salir de CDMX a sus ya usuales giras en otros estados.
De hecho, fue la misma prensa que preguntó a Claudia Sheinbaum qué pasaría con las giras, si saldría de CDMX y cómo estaba su agenda.
“Ni siquiera estoy pensando en eso”, fue la respuesta de la jefa de Gobierno de CDMX, que ha sido bastante cuestionada por salir de gira a otros estados durante los fines de semana.
Sheinbaum suspende sus giras después de choque del Metro: “Ni siquiera estoy pensando en eso”
-“¿Está evaluando cancelar las salidas a otros estados?
-Ni siquiera estoy pensando en eso en este momento. Por supuesto que estoy dedicada cien por ciento del tiempo para los trabajos en la ciudad y, además, atendiendo este tema del Metro”.
Aquí la pregunta de un reportero y la respuesta de la jefa de Gobierno, quien agregó —tras otra pregunta— que en estos momentos ya no tiene giras programadas en su agenda y en caso de retomarlas, lo informaría a medios.
Esta especie de sesión de preguntas y respuestas fue en contexto del regreso de Claudia Sheinbaum de Morelia, Michoacán, a CDMX, después de la noticia del choque de dos trenes en las estaciones Potrero y La Raza, el sábado 7 de enero.
(Aquel día, Sheinbaum iba a dar un discurso sobre las políticas exitosas de gobierno en Morelia, pero su conferencia fue suspendida por la tragedia en la Línea 3).
Vale decir (también) que Claudia Sheinbaum realizaba estas giras en contexto de la tan adelantada carrera hacia las elecciones de 2024, en la que Marcelo Ebrard (secretario de Relaciones Exteriores) se autodestapó para ser candidato de Morena a la Presidencia, una vez que termine el sexenio de AMLO.
**Con información de Reforma y Animal Político.