Lo que necesitas saber:
Sheinbaum habló mucho de las acusaciones en contra del ahora exfiscal de Morelos... pero poco (o nada) de las que hay en contra de Cuauhtémoc Blanco.
Pues si pensaban que Claudia Sheinbaum iba a ver raro que le dieran cuello al fiscal de Morelos, así casual, al poco tiempo que pidió desaforar a Cuauhtémoc Blanco… pues no. Por el contrario. Casi aplica el meme de “al chile, qué bueno”.
![5 momentos que marcaron los 100 días de gobierno de Claudia Sheinbaum](https://www.sopitas.com/wp-content/uploads/2025/01/claudia-sheinbaum-100-dias.jpg?resize=1024,531)
En su conferencia mañanera, la presidenta Sheinbaum felicitó a los legisladores de Morelos por desitutir en corto a Ulises Carmona, ahora exfiscal de Morelos. “El Congreso anterior lo protegía mucho, tiene amparos”, señaló la mandataria.
Sin mencionar la solicitud de desafuero contra Cuauhtémoc Blanco, Sheinbaum recordó el papel de Ulises Carmona en el caso del feminicidio de Ariadna Fernanda.
Según lo que dijo Claudia Sheinbaum, la destitución del fiscal de Morelos habría coincidido con la petición para desaforar a Cuauhtémoc Blanco… quien, por cierto, está acusado de agresión sexual.
Sheinbaum no mencionó el caso de Cuauhtémoc Blanco
Claudia Sheinbaum proyectó el video de cómo, cuando fue jefa de gobierno, en la Fiscalía capitalina se determinó que Ariadna Fernanda no murió por las razones que aseguró la fiscalía encabezada por Ulises Carmona. Carmona Gándara encubrió un posible feminicidio, acusó Sheinbaum en su momento.
La presidenta no dejó pasar que, por el caso de Ariadna Fernanda, el fiscal de Morelos fue (el sí) desaforado, detenido y hasta el bote fue a dar… sólo que con varios amparos salió libre y hasta pudo regresar al puesto.
En fin, de todo eso y más se acordó la presidenta Claudia Sheinbaum. DE todo eso, menos de que se pidió el desafuero de Cuauhtémoc Blanco para que pueda libremente ser investigado por la acusación de violación que hay en su contra.