Aunque ante la pregunta expresa la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, no quiso dar una cifra de cuántas personas acudieron a la marcha el sábado pasado convocada por el Frente Nacional Anti-AMLO (FRENAAA), sí hizo un llamado a los manifestantes para aclarar de qué se trata el movimiento.
Afirmó que hay libre manifestación siempre y cuando sea pacífica pero les pidió que si van a poner casas de campaña por lo menos las ocupen.
“O a lo mejor es un performance, también se vale. Pero pues sí es distinto decir que es un plantón a un performance”, afirmó.
Explicó que es bien fácil poner muchas tienditas y decir que son muchas personas cuando en realidad están vacías. Señaló que anteriormente se les pidió que si no se iban a quedar en las casas de campaña que se instalaron sobre Reforma y Avenida Juárez entonces se fueran mejor al Zócalo.
#EnVivo ▶️ #Videoconferencia de prensa sobre la
Plataforma de No Antecedentes Penales y No
Antecedentes Registrales; con la #JefaDeGobierno y @LaAgenciaCDMX.https://t.co/mw6IVGo99X— Gobierno CDMX (@GobCDMX) October 5, 2020
¿Por qué marchó FRENAAA?
Recientemente el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que cuando una marcha reuniera 150 mil personas en su contra entonces se retiraba a su rancho en Tabasco. Lógicamente los de FRENAAA que justo andan pidiendo su renuncia lo tomaron como un reto y convocaron a una marcha el sábado pasado.
La mañana el sábado 3 de octubre miles de simpatizantes del Frente marcharon del monumento a la Revolución con rumbo al Zócalo, en donde aseguraron que fueron más de 150 mil personas.
🇲🇽Esto es una belleza!
🇲🇽Gracias a todos! 🙏🏻
🇲🇽Y siguen llegando!#FRENAAA #LopezSeVa pic.twitter.com/dDkvjvUPw1— Laura (@LauraMex) October 3, 2020
Despues de esto, el presidente les mandó a decir en una mañanera que no comieran ansias, que ya va a llegar la consulta popular y la revocación de mandato y, si el pueblo decide que se vaya, entonces se retira.