Se anunció oficialmente que este próximo viernes, 18 de octubre, se cancelan las clases en la ciudad de Culiacán. ¿La razón? La tremenda balacera que se desató esta tarde de jueves y que todavía no se ya controlado en su totalidad en la capital de Sinaloa.
El mensaje oficial fue publicado por la Secretaría de Educación Publica y Cultura del Estado.
“Con la finalidad de salvaguardar la integridad física de la comunidad educativa”, comienza el comunicado. “Este viernes 18 de octubre se suspenden las clases y actividades que realizan directores, maestros y personal administrativo de los planteles en el turno matutino y vespertino en las escuelas de todos los niveles y modalidad educativas en el municipio de Culiacán”.
🚨🚨🚨AVISO IMPORTANTE🚨🚨🚨
Por recomendaciones del Protección Civil se suspenden clases en el turno vespertino en el municipio de Culiacán. pic.twitter.com/WpGB2jIRzD— SEPyC (@sepycsinaloa) October 17, 2019
En el mismo comunicado, que tiene folio ODCS/26/17-17102019, invitaron a la sociedad para que sigan las indicaciones de las autoridades competentes.
De la misma manera, la Universidad Autónoma de Sinaloa (@uasoficialmx) canceló todas sus actividades académicas y administrativas.
“Está medida se toma con el único propósito de salvaguardar la integridad de estudiantes, docentes y trabajadores universitarios en todo el estado”, escribieron en su cuenta de Twitter.
Entonces ya es oficial: se cancelan por completo las clases en Culiacán después de una impresionante jornada violenta.
Este jueves, 17 de octubre, tras la detención de Ovidio Guzmán (un hijo del Chapo Guzmán) en el fraccionamiento Tres Ríos de la capital sinaloense, se desataron balaceras en todo el municipio: armas de alto calibre, camionetas y hasta automóviles encendidos. En la misma tarde atropellada, se reportó la fuga de al menos 20 reos del penal de Auguaruto.