¿Han visto esos programas de cámara escondida en los que personas hacen pensar a otras que escapan de algo para que salgan corriendo? Pues algo parecido pasó en Brasil, solo que no se trató de un show de televisión, sino de una estampida real que ocurrió en un restaurante y todo por una clase CrossFit, pues los comensales pensaron que “huían de algo”.
Clase de CrossFit provoca estampida en Brasil
¿Cómo sabemos que pasó todo esto? Porque en redes comenzaron a compartir el video de la cámara de seguridad colocada en el restaurante de Brasil donde todo esto ocurrió, y donde se puede ver el momento exacto en el que la clase de CrossFit provocó una estampida.
Sí, de acuerdo al medio O Tempo de Brasil, todo esto pasó en un establecimiento que se encuentra en un barrio al sur de Recife, justo en donde estaban puestas algunas mesas y sombrillas, de lado de la calle por donde pasan siempre los peatones.
¿Pues qué pasó?
El pasado miércoles 21 de septiembre, un grupo de personas que practicaban CrossFit pasaron por este lugar corriendo, haciendo ejercicio y hasta paseando a un perrito. Sin embargo, esto provocó que los comensales del restaurante pensaran que estaban huyendo de algo o de alguien.
Así es, por esta simple acción, las personas que se encontraban en el establecimiento no lo pensaron dos veces y comenzaron a levantarse de sus asientos para pelarse del lugar, tirando sillas y otras cosas y provocando una estampida tan solo porque habían visto correr a un grupo que tomaba una clase de CrossFit.
De hecho, eso se pudo confirmar después, según el medio brasileño, y los que tomaban esta clase explicaron que como estaban las mesas sobre la banqueta, decidieron cruzarlas en lugar de rodearlas.
Las reacciones en redes sociales fueron varias: mientras unas se rieron de lo que pasó en este lugar de Brasil; otras más aseguraron que esto ocurrió por la inseguridad que se vive en este país y del miedo que provoca en su población.