Lo que necesitas saber:
Yolanda Sánchez Figueroa es presidenta municipal por el PAN de Cotija, Michoacán, y ya había sido amenazada por el CJNG
Yolanda Sánchez Figueroa, alcaldesa del municipio de Cotija, Michoacán, fue secuestrada por un comando armado presuntamente del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). Estaba de visita en Zapopan.
Todos los detalles del secuestro de la alcaldesa de Cotija en Zapopan
La alcaldesa panista fue de viaje a Guadalajara el pasado viernes 22 de septiembre. Al día siguiente fue “levantada” por hombres armados del CJNG. Yolanda Sánchez Figueroa habría recibido amenazas previamente.
La Fiscalía de Jalisco reportó que la alcaldesa de Cotija salió de su hotel en compañía de dos familiares a quienes visitó en Zapopan. Fueron a una cita médica y después de compras a un centro comercial.
Yolanda Sánchez y sus familiares (ambas mujeres) rentaron un auto al salir del centro comercial, pero cuando circulaban en el cruce de la avenida Patria y la calle Gabrielle D’Annunzio, en la colonia Jardines de La Patria, fueron interceptadas por el grupo armado.
“Desde que tomó conocimiento la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas desplegó operativos con trabajo de investigación en gabinete y campo, para dar con el paradero de la funcionaria pública”.
El PAN exige que encuentren con vida a Yolanda Sánchez Figueroa
La Fiscalía de Jalisco también reporta que ya están en contacto con las autoridades de Michoacán para hacer algo más. Sin embargo, la exigencia de que la presidenta municipal de Cotija sea encontrada ya empezaron a tomar fuerza.
Marko Cortés, líder nacional del PAN, fue de los primeros en exigir que Yolanda Sánchez sea encontrada con vida y se garantice su seguridad, tirándole una pedrada a la política de seguridad de AMLO.
“Exigimos al gobierno federal, de Michoacán y Jalisco, la inmediata localización con vida de Yolanda Sánchez, alcaldesa de Cotija, Michoacán. Todo nuestro respaldo en su búsqueda a sus familiares y amigos, la queremos pronto sana y salva con su familia. Es inaceptable que continúe así la inseguridad, es momento de acabar con los abrazos a delincuentes que han aumentado la violencia e impunidad en todo el país“.