Ahora que ganó “El Bronco”, le toca gobernar. Por lo mientras, cientos de ofertas en su Facebook llueven cual diluvio pues la ciudadanía está muy entusiasmada, y si este señor sabe aprovechar esto, podría tener uno de los estados más gobernables de la república (pues no es lo mismo que el pueblo esté apático o te odie a que la ciudadanía participe activamente y quiera ayudar en su comunidad).

Por medio de redes sociales los simpatizantes del Gobernador electo, Jaime Rodríguez, El Bronco, han comenzado a pasar del apoyo virtual y en urnas al apoyo físico como voluntarios para cooperar dentro de sus comunidades.

La gente se está ofreciendo para realizar desde pequeñas acciones como plantar un árbol en el parque o barrer sus calles hasta donar su tiempo para enseñar en las escuelas los fines de semana.

Hace muchos años que no se oía que los ciudadanos mexicanos estuvieran tan entusiasmados -desde tiempos de Fox, lamentablemente ese presidente no sólo rompió el corazón de la ciudadanía sino que enterró cualquier esperanza que se pudiera tener en un partido político-.

Pero bueno, la noticia de los voluntarios la leímos en el diario Reforma, en donde se citan comentarios como:

“Tengo disponible las tardes para cualquier cosa que ocupe. Sólo trabajo medio turno y estoy dispuesto a poder contribuir a su proyecto.

Por primera vez la participación ciudadana se hará realidad”.

El autor del mensaje era Francisco Aguirre Alemán, profesor de secundaria de formación cívica y ética.

Nosotros no pudimos resistirnos a buscar en el Facebook algunas ofertas de voluntarios para ver con nuestros propios ojos las ofertas.

Esto fue lo que nos encontramos:

 

El Bronco ha aplicado una nueva forma de hacer proselitismo y su comunicación es muchísimo mejor que la que tienen los políticos tradicionales pues está volcada completamente en las redes y se basa en crear una relación estrecha con sus seguidores.

Es más, El Bronco ya dijo que utilizará Facebook también para consultar e informar a la ciudadanía.

Por otro lado, según El Norte, El Bronco dijo que no  habrá “ocurrencias” en su gobierno. Advirtió que utilizará los primero 90 días de su administración para poner orden y planificar a largo plazo.

Dijo que no utilizará la vieja y populachera medida de 100 obras los primeros 100 días porque lo que hace falta en su estado son acciones de fondo, no mera apariencia:

“Vamos a hacer un proceso de 90 días para hacer un plan de Gobierno, no vamos a hacer ocurrencias, el Estado ya no está para ocurrencias, el Estado ya no está para 100 días, el Estado está para un trabajo de planeación a largo plazo”

Añadió:

“Hemos visto lo que sucede con las ocurrencias, entonces los ciudadanos nos dieron su confianza peque hablamos de ese tema, nuestra propuesta de campaña es quitar la corrupción del gobierno, eses es un objetivo prioritario”

Cuando un reportero le dijo que la ciudadanía quería cosas de manera urgente y visible, El Bronco contestó:

“No, los que quieren eso son ustedes, los ciudadanos quieren tranquilidad y paz, los ciudadanos quieren que se hagan las cosas bien”

Pero bueno, estos serán meses importantes para este señor, sobre todo para demostrarle a la gente que no está coludido con los partidos (esto es importante pues fue muy polémico el agradecimiento que hizo a Peña Nieto por la reforma que permitió las candidaturas independientes).

Además, se necesita trabajar en la transparencia de los recursos privados para las elecciones, para ver la clase de intereses que puede haber detrás de cada candidato.

En fin, El Bronco ahora mismo tiene el apoyo de la ciudadanía, esperemos que no los decepcione, porque no sabemos qué podría provenir de una decepción así.

@plumasatomicas

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios