Encontrarte a una “celebridad” en el mismo vuelo en el que viajas es siempre una sensación única. Especialmente cuando dicha celebridad es tu artista favorito o una estrella del deporte mundial. Pero, ¿qué pasa cuando esa persona no es precisamente tu persona favorita? Esto le pasó a un ciudadano mexicano en un vuelo de la aerolínea Lufthansa que supuestamente volaba desde Frankfurt hacia México, pues en éste se encontró con el ex presidente Felipe Calderón y nos dejó claro que no lo tiene mucho aprecio a través de un video donde muestra cómo fue su conversación con él.
“Hola queridos compatriotas, cómo están, somos dos mexicanos. Estamos viajando a la Ciudad de México (…) y qué creen, en Business Class está viajando también en nuestro avión el señor CacaCalderón, Felipe Calderón y los vamos a ir ahorita mismo a confrontar… a ver qué nos dice”, menciona el ciudadano mexicano, quien va en compañía de su esposa, antes de acercarse al ex presidente.
Luego de encontrarse con él, ambos mexicanos lo saludan y le hacen saber su nacionalidad para después comenzar con el confrontamiento. “Señor Calderón, ¿cómo está usted? (…) somos mexicanos y llevamos 25 años viviendo en Alemania. Nada más le queríamos decir en nombre de todos los mexicanos que gracias, por haber dejado a México hecho una porquería, y habernos vendido, y habernos robado (…) y me dará mucho gusto que le hagan un juicio político”.
Por supuesto Calderón no se quedó callado mientras era increpado de esa forma. “Te equivocas. Yo dejé un México bien, creciendo al 4 y medio por ciento. Con la mitad de los asesinatos que hay hoy”, expresa con tranquilidad el ex presidente. El ciudadano únicamente responde a los datos de Calderón con un “No lo creo justo, pero de cualquier manera le agradezco muchísimo”.
Después de eso la conversación subió un poquitito de tono, pues Calderón sacó también su celular para documentar el peculiar encuentro. El ex presidente repitió los datos antes mencionados y luego “reclamó” que el ciudadano lo fue a agredir. Éste respondió diciendo que no era agresión lo que estaba haciendo, únicamente expresaba la verdad. “No vengo a ofender, vengo a decir nada más la verdad, y le voy a decir porqué, porque yo soy un ex cadete del Heroico Colegio Militar y soy muy patriota”, palabras a las que Calderón responde diciendo que no cree que siquiera sea mexicano.
Ya con el ex presidente de pie y poco contento, el ciudadano, quien ahora sabemos es un tenor mexicano llamado Emilio Ruggerio y que sí estuvo en el Colegio Militar de acuerdo con una nota que le dedicó Proceso hace un par de años, se despide diciendo que espera que le hagan un juicio político a Calderón y que ojalá le vaya bien en la cárcel. Ahhh también le pide a Calderón que no lo toque pues el ex presidente quería impedir que se retirara de la escena y al parecer lo toma del brazo (eso claro, después de que él le puso la mano en el hombro a Calderón en más de una ocasión), y finaliza diciendo en voz alta “Viva el presidente Manues Andrés López Obrador”.
Las reacciones en redes no se hicieron esperar, algunos en favor del valor de Ruggerio para increpar así a Felipe Calderón, y otros para mostrar su desacuerdo pues aseguran que mostró cierto nivel de fanatismo hacia AMLO además de que no tuvo el valor de dejar que Calderón terminara de responderle.
Así es como hay que tratar al genocida maquiavélico donde nos crucemos con él.#BorolasEnfermoDePoder
— Ari Moctezuma (@ArielMoctezuma) February 29, 2020
pic.twitter.com/ukEwdJ6xYV “No me toque señor presidente 😂
Todo normal cuando un ciudadano cuestiona a un ex presidente, hasta que sale con su jalada de
“viva el presidente Mandres Anuel López Obrador”
todo esto en un vuelo de Lufthansa.
— Eyner Rubén (@EynerRuben) February 29, 2020
Viendo el video de Lufthansa la verdad yo si creo que si tienes el valor de increpar a una persona como lo hicieron con @FelipeCalderon debes tener también el valor (por no decir los huevos) de escuchar la réplica…
— Emmanuel Polanco (@AyoPolanco) February 29, 2020
Pero como siempre, la mejor opinión la tienes tú… te dejamos a continuación el video para que construyas tu propia opinión respecto al encuentro entre este ciudadano y la cabeza de México Libre.