¿Pueden imaginarla? Les mostramos cómo sería la ciudad flotante que albergaría a más de 40 mil personas en Japón. Sí, se trataría de un proyecto que tomaría en cuenta cualquier modificación provocada por el cambio climático en el mundo.
La ciudad flotante que se construiría en Japón
De acuerdo con información de New Atlas, fue la empresa N-Ark la que dio a conocer con bombos y platillos sus planes para construir una ciudad flotante en Japón, la cual podría albergar hasta 40 mil personas y adecuarse a cualquier hecho provocado por el cambio climático.
Así es; esta metrópoli flotante recibiría turistas, pero también contaría con modernas instalaciones médicas y hasta plataformas de despegue para cohetes espaciales.
¿Cómo sería esta ciudad flotante?
Para empezar, hay que mencionar que esta ciudad flotante de Japón se llamaría Dogen City, la cual estaría diseñada para adaptarse a cualquier aumento del nivel del mar relacionado con el cambio climático y dar energía, alimentos y agua a 40 mil personas.
Además, se contempla que mida unos cuatro kilómetros de circunferencia y que tenga una capacidad de aproximadamente 10 mil habitantes permanentemente, y de recibir a unos 30 mil turistas en cualquier momento.
¿Cómo soportaría el cambio climático?
Sería su forma circular la que haría que la ciudad flotante resistiera el clima severo y hasta tsunamis, aunque aún no hay más detalles de cómo haría esto.
Lo que sí se sabe es que el proyecto estaría dividido en tres áreas: el anillo habitable que contendría la zona de viviendas, un centro de datos submarino que se enfriaría de forma natural por el mar y contendría instalaciones de investigación médica y administración de la ciudad, y arquitectura flotante dentro de la bahía artificial creada por la estructura en forma de anillo.
Igual indicaron que tendría mucha vegetación, instalaciones para producir alimentos, una escuela, áreas deportivas, hospitales, parques, estadios, hoteles y oficinas, sin olvidar una plataforma de lanzamiento y aterrizaje de cohetes.
En fin… Aún no se sabe la ubicación exacta de la ciudad flotante de Japón, ni el presupuesto que se gastaría, pero la empresa N-Ark asegura que estaría lista para 2030.