En los primeros días después de la agresión en contra de Ciro Gómez Leyva, como que las autoridades le echaron galleta al asunto, incluso arrestando personas por montón. Sin embargo, como que el caso ya se trabó, así que ya es hora de presentar las acusaciones formales, o…
El juez de control que lleva el caso Ciro Gómez Leyva ordenó a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) que, a más tardar en 15 días, presente las acusaciones contra los 13 detenidos que, supuestamente, están implicados en la agresión contra el periodista.
De acuerdo con El País, este plazo ya es definitivo, toda vez que dicho juez dijo “no, pues si no soy abonero para que me traigan con ‘ahí pa’ la próxima sin falla’” y rechazó la petición de la fiscalía capitalina de darle otros dos meses para concluir la investigación complementaria.
Se desconoce el móvil y el autor intelectual de la agresión contra Ciro Gómez Leyva
En diciembre de 2022, cuando iba en su camioneta rumbo a su casa, luego de su noticiero en Imagen TV, el periodista Ciro Gómez Leyva fue atacado por unos sujetos que iban a bordo de una motocicleta.
De inmediato las autoridades capitalinas entraron en acción y lograron la detención de 13 personas relacionadas con la agresión. Sin embargo, hubo cierta lentitud para vincular a proceso por tentativa de homicidio a los susodichos. Antes se les vinculó por otros delitos, resultado de los cateos en los que se les detuvo y por las evidencias que se les encontró.
Ciro desmiente señalamientos que la FGJCDMX ha hecho al juez que lleva su caso
Y ya… poco a poco se ha ido disolviendo el caso. De hecho, desde hace días el propio Ciro Gómez Leyva hizo notar la situación modorra de las autoridades capitalinas y, ahora con el ultimátum del juez a la FGJCDMX, ha advertido que, en una de ésas, los detenidos podrían tener chance de quedar en libertad.
Ayer, 19 de junio, en su noticiero, el periodista acusó que en la audiencia en la que la fiscalía capitalina pidió extender otros dos meses el tiempo para realizar la investigación del caso, ésta mintió al juez al asegurar que Ciro Gómez Leyva había sido citado para una evaluación psicológica.
¿Por qué si la FGJCDMX miente en algo tan elemental, debo seguirle creyendo?”, cuestionó el periodista.
“Supongo que lo de la evaluación psicológica fue un error. Eso quiero creer”, señaló muy dudoso Ciro Gómez Leyva… insinuando que esas mismas dudas podría tener el juez que, dentro de 15 días, decidirá sobre el destinos de los detenidos que la fiscalía presentó como presuntos responsables de la agresión en su contra.