La tarde de este miércoles se registró un tiroteo en Florence, Carolina del Sur, en Estados Unidos. Las autoridades informaron que cinco policías resultaron heridos por un tirador que ya está detenido.
La agencia de Manejo de Emergencias del condado de Florence explicó que ya no había situación de alerta pero pidió a las personas que no se acercaran a la zona ya que estaba en curso una investigación criminal.
****Major Update****
The active shooting situation is over and the suspect is in custody. We are asking everyone to stay away from Vintage Place as there is still an active crime investigation in progress. pic.twitter.com/1OImJOjqXS— FCEMD (@FlorenceCoEMD) 3 de octubre de 2018
Por su parte, el gobernador de Carolina del Sur, Henry McMaster, lamentó en hecho y pidió una oración para los lesionados. Pidió por su recuperación, por sus familias y por los ciudadanos en general.
This is simply devastating news from Florence. The selfless acts of bravery from the men and women in law enforcement is real, just like the power of prayer is real. (1/2)
— Gov. Henry McMaster (@henrymcmaster) 3 de octubre de 2018
Se sabe que tres de los heridos eran agentes de la Oficina del Sheriff del condado de Florence y otros dos eran policías de la ciudad.
De acuerdo con una televisora local de CNN, uno de los policías murió en el incidente.
A pesar de todo, aún no se sabe oficialmente qué tan graves se encuentran los oficiales. Las autoridades explicaron que los agentes acudieron al lugar después de ser llamados y fueron atacados al llegar al lugar.
Detienen a sospechoso de disparar contra 5 agentes en Carolina del Sur https://t.co/WUtLORz2Hd
— CNN en Español (@CNNEE) 3 de octubre de 2018