Hay personas que presumen de ser tan chilangas que casi casi podrían haber nacido en el amado (y odiado, a veces) Metro de la CDMX… pero aquellos capitalinos orgullosos de sangre azul poco le pueden competir a estos pequeños. El Sistema de Transporte Colectivo informó que durante este 2019 nacieron cinco bebés al interior de sus instalaciones.
¿Lo mejor? A pesar de que no eran (ni cerca) las condiciones ideales para llegar al mundo, todos nacieron en buenas condiciones de salud.
Ahora, que saben este dato, recuérdenlo cada que pasen por las estaciones del Metro. Ya saben que esos mismos vagones y andenes que recorren cada mañana han sido testigos del nacimiento de algún bebé… y traten de no pensar en las labores de limpieza.
El primer caso de este 2019 fue en abril, en la estación Indios Verdes cuando una usuaria le pidió ayuda a los polis que se pusieron las pilas.
El segundo nacimiento del Metro en este 2019 fue en mayo, en la estación Chabacano cuando a una viajera de 14 años le pegaron las contracciones en pleno andén. Su bebé nació en el cubículo del Jefe de Estación.
La historia se repitió en julio, en la estación Zócalo donde personal de Seguridad Industrial e Higiene (ayudados por policías adscritos al Metro) lograron el alumbramiento.
Luego pasó en Metro Pantitlán, en septiembre. La usuaria de 15 años también trajo al mundo a su bebé en el cubículo del Jefe de Estación.
El último del año fue en Plaza Aragón donde la Policía Bancaria e Industrial (PBI) fueron los que se pusieron las pilas.
“En las cinco situaciones, el personal del Metro CDMX asignado a estaciones activó la coordinación de apoyo para situaciones de emergencia, solicitando el arribo de ambulancias y la presencia de paramédicos con la finalidad de acelerar los traslados de las madres y sus bebés a centros hospitalarios”, señalaron las autoridades del transporte consentido de la capital en un comunicado.