Lo que necesitas saber:
Existen denuncias de cierres y asaltos durante la madrugada en el puente a desnivel de Mixcoac-Insurgentes, pero la policía de CDMX asegura que son arrancones.
Una complicada noticia ha estado circulando durante el fin de semana: según algunos usuarios de redes sociales, durante la madrugada, la delincuencia en la CDMX organizó cierres y asaltos en el puente a desnivel de Mixcoac-Insurgentes.
Las denuncias se han viralizado rápidamente pues el modus operandi está bastante manchado.
Denuncian cierres y asaltos en el puente a desnivel de Mixcoac-Insurgentes
De acuerdo con las denuncias en redes sociales, el modus operandi de estos cierres y asaltos en el puente a desnivel de Mixcoac-Insurgentes es bastante organizado.
Primero, aseguran que un grupo de motociclistas cierra el paso a todos los coches que circulan en la madrugada. Con sus vehículos cierran los 4 carriles del puente a desnivel y cuando se acumulan los coches empiezan los asaltos.
Esta denuncia, obviamente, se ve más complicada pues ninguno de los coches puede escapar por las paredes cerradas del puente.
Según los reclamos en las redes sociales —que todavía no están confirmados—, solo algunas personas podían escapar de los cierres y asaltos en el puente a desnivel de Mixcoac-Insurgentes si manejaban en sentido contrario.
No son asaltos, son arrancones: Policía de CDMX
Al recibir las denuncias de los cierres y asaltos en el puente a desnivel de Mixcoac-Insurgentes, la Policía de la CDMX emitió una tarjeta informativa en la que aseguran todo es una confusión: se trata de arrancones.
Confirmaron que estos incidentes sucedieron en la madrugada del 26 de abril en la colonia Insurgentes Mixcoac, en la alcaldía Benito Juárez.
En su tarjeta informativa, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX asegura que atendieron las denuncias recibidas por la frecuencia de radio y cuando llegaron al lugar se dieron cuenta que era una caravana que pretendía hacer arrancones en la vía rápida.
“El personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito se percató que se trataba de un grupo de vehículos y motocicletas en caravana que pretendían realizar arrancones, por lo que con el apoyo de otros equipos de trabajo se dispersó a los participantes y se liberó la vialidad”.
SSC de CDMX sobre los cierres y asaltos en el puente de Mixcoac-Insurgentes
El Gobierno de la CDMX asegura que monitorean con cámaras el lugar de los hechos y que dejaron presencia policiaca para evitar más caos.
Ese puente a desnivel en Mixcoac-Insurgentes ha estado lleno de intrigas desde su apertura en 2017. Nomás como repaso: ha sido fuente constante de caos vial, de inundaciones en épocas de lluvias, de graffiti masivo en las madrugadas y de algunos patinadores que han arriesgado su seguridad.