Ahora sí, en estas vacaciones de Semana Santa nada de andar toreando coches mientras intentas recorrer el Centro Histórico de la CDMX. A partir de este jueves, 18 de abril, las autoridades capitalinas cerrarán algunas de las calles aledañas al Zócalo para el uso recreativo de habitantes y visitantes. ¡Ámonos!
El cierre de vialidades —o apertura, como lo quieran ver— será aplicado nada más en la zona sur de la plancha del Zócalo.
“Para uso recreativo, SEMOVI y SSC cierran zona sur del Zócalo durante periodo vacacional a partir del 18 de abril”https://t.co/sfmAOdeygS
— Andrés Lajous (@andreslajous) 17 de abril de 2019
Desde una cuadra antes, las autoridades liberarán 20 de Noviembre, de Venustiano Carranza a Plaza de la Constitución y toda la vialidad de “la cara sur”. Además, el cruce peatonal de las calles Francisco. I. Madero y 5 de Mayo estará vigilado por personal de Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para que ningún coche se quiera pasar de vivo.
Aquí hay un mapita mejor explicado:
“El objetivo es crear un espacio de recreación para los habitantes y visitantes de la Ciudad de México en estas fechas vacacionales permitiendo, así, un mayor disfrute del Centro Histórico. Al reservar estas calles, se dedica una parte del espacio público para el libre goce de la ciudadanía que pasa esta temporada en la ciudad”, se lee en el comunicado publicado por la Secretaría de Movilidad.
El cierre de acceso para los vehículos estará en pie hasta el domingo. Sin embargo, Andrés Lajous, secretario de Movilidad de la Ciudad de México, confirmó que estarán viendo cómo funciona el programa para ir evaluando su continuidad.
Entonces sí, ya es el momento perfecto ir a tomarse una foto a la Catedral Metropolitana, no vaya a ser que algo le pase —toquen madera— y no vayan a tener nada qué publicar en su face.