Lo que necesitas saber:
Las autoridades mexiquenses decidieron cerrar el Nevado de Toluca y el Parque Nacional Izta-Popo por el frente frío número 19.
Si planeaban en estos días ir con sus familias a alguno de estos dos puntos del Estado de México para disfrutar de la nieve y el paisaje, quizá les interese saber lo siguiente: Las autoridades mexiquenses cierran el acceso al Nevado de Toluca y al Parque Nacional Izta-Popo por el mal tiempo, y no hay fecha para que estén nuevamente abiertos.
Nevado de Toluca y Parque Nacional Izta-Popo cerrados
Fueron las autoridades de Protección Civil del Estado de México las que dieron a conocer este 26 y 27 de diciembre de 2023, por medio de sus redes sociales oficiales, que cierran el paso al Nevado de Toluca y al Parque Nacional Izta-Popo.
Sí, de acuerdo con la dependencia mexiquense, esta medida la toman por el marcado descenso de temperatura provocado por el frente frío número 19 que recorre nuestro país.
“Por precaución y en colaboración con las autoridades del Parque Nacional Izta-Popo y la Policía de Montaña, se decidió cerrar temporalmente las actividades de montaña para asegurar la protección de todos los visitantes. La prioridad es mantener la seguridad de todos”, se lee en una de las dos publicaciones de Protección Civil del Estado de México.
Frente frío número 19 provoca los cierres
Como les contábamos aquí arriba, las autoridades del Estado de México cierran el paso al Nevado del Toluca y al Parque Nacional Izta-Popo por los efectos del frente frío número 19 que está recorriendo México.
Al respecto, indicaron que éste puede causar baja visibilidad debido a la neblina, fuertes rachas de viento y bajas temperaturas, altas probabilidades de nevadas, cristalización de los caminos de terracería y senderos, así como un alto riesgo de sufrir accidentes e hipotermia.
Por todo esto, recomiendan posponer sus visitas, si es que tenían planeado visitar estos lugares, hasta que las condiciones meteorológicas y de los caminos mejoren.