Hoy y mañana estarán cerrados los carriles centrales de Periférico Sur, informó la Secretaría de Obras y Servicios (SOS) del Distrito Federal, debido a que habrá obras para colocar la zapata-columna.
A partir de las 21 horas de hoy, hasta las 18 del día de mañana, se cerrarán los carriles, incluyendo las laterales de sur a norte, desde la Glorieta de San Jerónimo a Boulevard de La Luz, hasta la altura de Picacho-Ajusco.
Estas medidas fueron tomadas porque la zapata-columna, que va a conectar la Autopista Urbana Sur (AUS) con el Segundo Piso, mide 24 metros de altura y pesa 325 toneladas, lo que complica el montaje.
De todas formas, ya saben: “para orientar, ofrecer rutas alternas y agilizar la circulación”, la SSPDF aplicará un operativo con 40 elementos de tránsito, en el todo ese tramo que les dijimos, y unos metros atrás.
Y aquí una lista de cómo estará el tránsito:
- Del poniente hacia la Glorieta de San Jerónimo con destino al Periférico Norte y Eje 10 Sur, y el paso local en el lado norte de la Glorieta de San Jerónimo… TODO NORMAL.
- La circulación de la lateral de Periférico en sentido norte-sur permanecerá abierta y también la del Segundo Piso de Periférico en ese sentido.
- Los que vengan del Eje 10 Sur hacia San Jerónimo o hacia la Avenida México-Contreras, podrán circular sin problemas (es un decir).
La SOS informó que también desde las 20 horas de HOY y hasta las 8 horas de MAÑANA, “se realizará el confinamiento de carriles centrales y laterales de Periférico Norte en ambos sentidos, en el tramo que va de Calle 10 y San Antonio, como parte de las obras de la Autopista Urbana Norte (AUN).”
¡Siempre en obras, pues!
¿Cómo ven esta?