Dos enormes incendios se registraron este lunes en Los Ángeles, lo que obligó a movilizar a cerca de 350 bomberos y a cerrar dos carreteras parcialmente por temor a que cayeran escombros en las vías.
El primero ocurrió en la madrugada en un edificio que estaba en construcción, en el centro de la ciudad, y que sería un complejo residencial. Las llamas pudieron verse a kilómetros de distancia.
El fuego calcinó los siete pisos de la estructura de madera y dañaron tres pisos de un edificio adyacente. Casi dos horas tomó a 250 bomberos sofocarlo. Partes de la Carretera 101 y de la carretera Interestatal 110 quedaron parcialmente cerradas.
BREAKING: A huge fire has engulfed an apartment complex in Downtown LA. Please steer clear of area. #LAfire pic.twitter.com/ErjlKqVjey
— #ThatGuyTy (@TyreeBP) December 8, 2014
Poco después de las 4 de la mañana otro incendio estalló en otro edificio, a 3 kilómetros de distancia. Más de 100 bomberos acudieron al lugar y las llamas quedaron bajo control en menos de dos horas.
El edificio afectado, ubicado en Westlake, contenía unos 10 negocios y tenía sectores que estaban siendo remodelados para ser usados con fines residenciales. Una persona en un edificio residencial recibió atención médica por leve inhalación de humo.