Lo que necesitas saber:
La autopista México-Toluca cierra este próximo fin de semana, antes de que se celebre Año Nuevo.
¿Pensaban salir este próximo fin de semana para celebrar Año Nuevo fuera de la CDMX? Quizá deberían de tomar en cuenta la siguiente información: Las autoridades capitalinas dieron a conocer este pasado 27 de diciembre de 2023, que en los próximos días cierra la México-Toluca, por lo que acá les queremos contar las fechas en que no habrá paso, el tramo específico que estará bloqueado y las alternativas viales para los conductores.
La autopista México-Toluca cierra en los siguientes días
Fue la mismísima Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE) de la Ciudad de México la que informó este pasado miércoles que por trabajos del Tren Interurbano “El Insurgente”, cierra dos días la autopista México-Toluca.
Sí, por esta razón, las autoridades de la CDMX señalaron en qué fechas estará cerrada esta carretera, el tramo específico que quedará bloqueado y las alternativas viales que podrán tomar tanto conductores capitalinos como mexiquenses.
Fechas
La autopista México-Toluca, como ya les contamos aquí arriba, cierra por las obras de la segunda fase del Tren Interurbano “El Insurgente”, a partir de las 20:00 horas del viernes 29 de diciembre y hasta las 14:00 horas del sábado 30 de diciembre de 2023.
Tramo
La circulación de automovilistas estará suspendida exactamente del kilómetro 24 al kilómetro 33 de la autopista México-Toluca, donde estará exactamente la zona de trabajos, en ambos sentidos de la carretera.
Alternativas viales
Por último, la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México indicó que la alternativa vial para los automovilistas por este cierre de la México-Toluca será la Carretera Federal.
Cabe señalar que las autoridades capitalinas explicaron que los trabajos que se llevarán a cabo en la autopista corresponden a la instalación de la cuarta pieza de la celosía 1; una estructura metálica de 237 toneladas y 30 metros de longitud que dará continuidad al viaducto elevado.
Ahora ya saben; quédense en sus casas o consideren viajar a otro lugar para celebrar Año Nuevo, y si no tienen otra opción, tomen la alternativa vial sugerida.