Una extensa investigación documenta ampliamente el proyecto de espionaje de la agencia norteamericana.
De acuerdo con un reportaje de The Intercept, la CIA tiene trabajando a un grupo de investigadores desde hace años buscando romper todos los protocolos de seguridad de los iPhones y iPads de Apple.
La información procede de un largo documento interno de la CIA, que forma parte de las filtraciones realizadas por Edward Snowden, en donde se indican los “logros” de los investigadores de seguridad presentados en una reunión secreta anual, conocida como Jamboree (en honor al más grande campamento de los Boy Scouts), en donde los asistentes discuten estrategias para explotar las fallas de seguridad en los productos de electrónica de consumo. Estas conferencias son patrocinadas por la CIA, que además presta sus instalaciones como sede de los eventos, y se han realizado desde hace por lo menos 10 años.
CIA
El reporte indica que los investigadores gubernamentales habían programado una versión de XCode, la herramienta para el desarrollo de aplicaciones del software de Apple, buscando crear modos de vigilar programas distribuidos en la tienda de aplicaciones de la compañía. Gracias a este programa, la CIA podría robar contraseñas y mensajes personales de los dispositivos infectados. Aparentemente, los investigadores de la CIA también habían conseguido modificar con éxito el centro de actualizaciones de OS X para instalar un keylogger, con el que podían obtener de manera oculta todas las contraseñas de los usuarios.
A pesar de que gran parte de la información se refiere a dispositivos Apple, el reporte indica que la CIA también desarrolla productos maliciosos para el programa de cifrado de Microsoft (conocido como BitLocker), así como para los dispositivos Android. En The Intercept son cuidadosos en señalar que el documento no prueba que los investigadores de inteligencia de la CIA hayan tenido éxito en romper el programa para encriptar información de Apple.
Vía: Código Espagueti