Todos conocemos la leyenda de los dos hermanos fundadores de Roma, Rómulo y Remo, quienes fueron soltados en un río y los encontró una loba de quien se amamantaron. Hoy, Chotu Kumar, de la India, vive una historia similar.

En el caso de Chotu, el niño de seis años de la zona rural de Jharkhand vive en la pobreza y los alimentos que tiene disponibles en su casa son vegetales y un pan tradicional de la India, llamado roti, los cuales no abundan.

La salvadora del infante no es un canino imponente y legendario al rescate, sino una perrita callejera que lleva una estrecha relación materna con el niño de seis años.

Según Chotu, quien sufre de hambre casi todos los días, la perrita lo deja beber de su leche tres veces al día. La relación entre la perrita y Chotu es tan buena, que lo cuida como a sus otros cachorros y si no se ven en el día, la perrita lo busca.

Sin embargo, no es muy bien visto en la comunidad. Su madre al inicio se asustó pero lo fue tolerando con el tiempo, pues sabe que con todo y que su hijo mayor trabaja y ella y su hija recolectando comida en el bosque, no logran abastecer las necesidades de la familia. Por otro lado, los vecinos se preocupan por la salud, pues en el caso de que la perrita tenga rabia, podría provocar un brote de dicha enfermedad.

La situación de pobreza de Chotu y su familia, además de los 25 mil niños que padecen hambruna en la región, llamó la atención de las autoridades. A ésto decidieron darle vales de alimentos y mandar al niño a la escuela, donde recibe comidas gratuitas.

En cuanto a la perrita, esperemos que una amistad como la que tiene con Chotu no sea destruida por las autoridades.

Vía The Sun

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios