Claudia Sheinbaum estuvo todo el tiempo pendiente del choque de trenes que tuvo lugar en la Línea 3 del Metro de CDMX. Sin embargo, la jefa de Gobierno se encontraba en Morelia, para una gira, por lo que fue la última funcionaria en llegar a las estaciones donde ocurrió la tragedia.
Se confirmó que hubo 59 lesionados que necesitaron ser trasladados a hospitales, cuatro personas fueron rescatadas de los vagones tras quedar prensadas, y que una mujer joven falleció por el impacto de un tren contra otro por alcance.
Sheinbaum tardó en llegar al lugar de la tragedia
Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana; así como Martí Batres, secretario de Gobierno de CDMX. fueron quienes actualizaron la información del choque en la Línea 3 en ausencia de la jefa de Gobierno.
Claudia Sheinbaum llegó al lugar pasadas las 12:30 pm (el choque se dio alrededor de las 9:10 am), y a las 3:00 pm se dirigó a los medios de comunicación para informar a la población los pormenores.
De inicio dio a conocer que la mujer fallecida se llamaba Yaretzi y que ya había estado en contacto con su familia, pues les brindarán todo el apoyo necesario.
“Hasta ahora la persona que se encuentra más grave es el conductor del tren. Son 57 personas heridas y lamentablemente un fallecimiento. En este momento me voy a trasladar a los 7 hospitales donde están todas las personas heridas“.
Se hará justicia tras el choque de trenes en la Línea 3
Sobre el servicio en la Línea 3 del Metro, aseguró que se informará al respecto una vez que se realicen todos los peritajes. El servicio podría reanudarse hasta este domingo 8 de enero. Por ahora el servicio opera de Universidad hasta Tlatelolco.
Además, prometió que se llegará hasta las últimas consecuencias para determinar qué pasó en la Línea 3.
“Nuestra prioridad son las víctimas. Se va a hacer justicia. Hay una investigación de la Fiscalía General de Justicia, están los peritos, y se va a llegar hasta las últimas consecuencias”.