Una terrible tragedia tuvo lugar en una carretera del estado de Tamaulipas este fin de semana, tragedia que se cobró la vida de al menos cuatro personas y dejó heridas a otras 20. Se trata de un choque entre un tráiler y un autubús de pasajeros.
Cinco personas calcinadas y 14 lesionados dejó, de manera preliminar, un choque entre un autobús de la empresa Transpais, un tráiler y una camioneta en la carretera Ciudad Victoria-Matamoros a la altura de la comunidad de Las Norias, en Tamaulipas
(FOTOS) https://t.co/lvVpYf8YBv pic.twitter.com/GQJZ1QxjWV
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) December 18, 2021
Esto es lo que se sabe del choque ocurrido allá en Tamaulipas
Pasó allá en la carretera Ciudad Victoria-Matamoros, más o menos a la altura del kilómetro 151. Alrededor de las 6 de la mañana de este 18 de diciembre, el autobús de pasajdros de doble piso chocó primero contra una camioneta y posteriormente fue impactado por el tráiler.
Eso derivó en un incendio tanto en el tráiler como en la camioneta y el autobús, perteneciente a la empresa privada Transpaís, la cual compartió un comunicado horas después del terrible accidente. En dicho informe relataron que el conductor de su unidad activó los protocolos correspondientes y logró evacuar a todos los pasajeros antes de que el autobús terminara calcinado, pero que uno de sus operadores falleció tras el choque.
El saldo de este terrible accidente
Más tarde se informó, según diferentes medios nacionales como Milenio, que el saldo preliminar del choque fue que cuatro personas fueron calcinadas por el fuego que provocó el accidente y 15 más terminaron heridas, aunque esa última cifra ya incrementó a 20 lesionados.
Para las personas que manejan en carretera . favor de extremar precauciones accidente vehicular con incendio a la altura del Ejido Las Norias. Km 151 Victoria- Matamoros
Vehiculos de auxilio en el lugar. pic.twitter.com/xeHzLqUNE7— BOMBERO CON BOTAS ROTAS (@bomberosolo) December 18, 2021
Protección Civil de Tamaulipas dio a conocer que el choque provocó el cierre de la mencionada carretera con dirección hacia Matamoros, y fue hasta pasadas las 2 de la tarde cuando finalmente pudo ser reabierta la circulación.
Pedro Granados, coordinador de Protección Civil de Tamaulipas, indicó que todas las personas lesionadas fueron trasladadas a diferentes hospitales para recibir atención y confirmó la muerte de las cuatro personas que, te comentaba, terminaron calcinadas.
Las personas fallecidas tras este choque y carambola serían el operador del autobús de pasajeros, el conductor del tráiler y las dos personas que viajaban en la camioneta que también se vio involucrada. Devastadora noticia, sin duda.