Un día después de la manifestación que armó el Movimiento Nacional Taxista en CDMX —y otros ocho estados—, nos topamos con una noticia como esta: en avenida Insurgentes, un taxista chocó contra una unidad del Metrobús, dejando un saldo de al menos ocho personas heridas.
De acuerdo con testimonios, el taxista invadió el carril confinado para e intentó dar vuelta hacia Avenida Nuevo León. Corte a: por la rapidez del movimiento, la unidad del Metrobús frenó pero aun así se impactó contra el taxi. Tras los hechos, la circulación en el cruce de Viaducto e Insurgentes resultó afectada a eso de las 08:45 horas.
El reporte
Como mencionamos, medios de comunicación han dado la cifra de al menos ocho heridos —pasajeros de la unidad 1054-B del Metrobús que daba servicio en la Línea 1, con dirección a Indios Verdes. Según los primeros reportes, tras el choque, el taxista intentó darse a la fuga. Pero le falló. Unas calles después, el sujeto fue detenido y puesto a la disposición de las autoridades.
09:21 #PrecauciónVial continúa movilización de servicios de emergencia por percance en Av. #Insurgentes y Nuevo León, col. Roma Sur, alcaldía Cuauhtémoc. #AlternativaVial Av. Cuauhtémoc. pic.twitter.com/PaivczZIgp
— OVIAL_SSCCDMX (@OVIALCDMX) October 8, 2019
¿Qué pasó con los usuarios del Metrobús? Servicios de emergencia llegaron al cruce ubicado en la colonia Roma, alcaldía Cuauhtémoc, para auxiliar a los heridos. Una de las personas lesionadas fue llevada a un hospital por la gravedad de las heridas.
Al menos ocho pasajeros del Metrobús resultaron lesionados al chocar la unidad en la que viajaban contra un taxi que dio vuelta prohibida https://t.co/bRbv6V5zwi
— El Universal (@El_Universal_Mx) October 8, 2019
Y mientras los paramédicos hacían su chamba, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana CDMX (SSC-CDMX) ayudaron a mantener el control vehicular y desahogar el tránsito que se registró.
En fin, esto sucedió en CDMX tras la manifestación de los taxistas que protestaban contra la competencia desleal de las plataformas como Uber, DiDi o Cabify. Sin embargo, los capitalinos y usuarios de este transporte han expresado en redes sociales que el problema no son las plataformas, sino el servicio que los taxistas dan en tierras chilangas y mexiquenses.
Ya han llegado a un acuerdo los #taxistas y el gobierno. Entre las cosas con las que se comprometieron está el mejorar el servicio y no afectar a terceros en vía pública
Acá te dejo toda la información que ha surgido a raíz de la conferencia de prensahttps://t.co/BOBOieVoIo
— Sopitas (@sopitas) October 7, 2019