Según los primeros reportes desde Grecia, en uno de los trenes viajaban 370 personas, de las cuales más de 30 murieron, mientras que otras 80 se reportan como heridas. Se prevé que estos números aumenten conforme avancen las labore de rescate.
De acuerdo con medios internacionales, dos trenes, uno de pasajeros y otro de carga, chocaron en las afueras de la ciudad de Atenas. El primero iba de Atenas a Tesalónica, mientras que el segundo de Tesalónica a la ciudad de Larissa. El accidente ocurrió en las afueras de Atenas.
Hasta el momento, el saldo reportado por la unidad de bomberos de Grecia indica que murieron 32 personas y 85 más resultaron heridas, muchas de ellas de gravedad, por lo que fueron inmediatamente trasladadas a diferentes hospitales de los alrededores.
“La colisión fue muy fuerte”, señaló el gobernador de la región de Tesalia, Konstantinos Agorastos. Hasta el momento no se ha confirmado el origen del accidente, sin embargo, ya se barajean algunas hipótesis. Una de ellas, apunta a un error humano, ya que, al parecer, los dos trenes estaban circulando sobre la misma vía.
No obstante, el gobernador Agorastos señaló a medios que primeros vagones del tren de pasajeros descarrilaron, lo cual dejó a dos de ellos “casi completamente destruidos”. Como haya sucedido, el impacto entre ambos trenes fue a gran velocidad, por lo que los conductores murieron y también gran parte de la tripulación.
Alrededor de 250 personas salvaron la vida, varias de ellas con heridas leves, fueron trasladadas en camiones a su destino inicial: la ciudad de Salónica, la cual – según indica DW – se encuentra a unos 130 kilómetros del punto en que se dio el accidente.
Aunque los números que manejan las autoridades ya más o menos dan una idea de qué tan severo fue el accidente, el resultado final del choque de trenes podría ser mucho peor, ya que pasajeros que sobrevivieron aseguran que algunas personas salieron volando por las ventanas de los vagones. Medios locales han comenzado a difundir imágenes de los trenes completamente destruidos, entre densas columnas de humo y escombros, lo cual ha hecho que se especule que algunos de los vagones se incendiaron con pasajeros en su interior.