Poco después de las 9 de la mañana, hora local, un barco que transportaba a personas que se dirigían a trabajar, chocó contra el muelle número 11 del extremo sur de la isla de Manhattan, dejando un saldo de 53 heridos.
Aparentemente, el incidente ocurrió cuando el ferry llegó con más velocidad de la necesaria y no pudo frenarse a tiempo, impactándose contra el muelle. Al lugar acudió personal de rescate para evacuar a los heridos.
Hasta ahora, las autoridades manejan la cifra de 53 heridos, 7 de ellos con lesiones serias. No hay pérdidas humanas que lamentar.
Como consecuencia del impacto, el ferry presenta un boquete en el casco de estribor. Por fortuna, el barco no estaba lleno en su totalidad (su capacidad máxima es de 500 personas).
Como se trata de una costa con islas, la actividad de transbordadores es constante en Nueva York, teniendo sus horas de actividad más intensas durante la entrada y salida de los centros de trabajo. En el caso del ferry accidentado, éste cubría un servicio entre Highlands (Nueva Jersey) y el sur de Manhattan.