Ayer, 7 de junio, un choque en la colonia San Pablo Chimalpa, en la alcaldía Cuajimalpa de la Ciudad de México, provocó una balacera, el intento de linchamiento de una persona, y una enorme pelea entre vecinos y policías.
¿Pues qué pasó?
Resulta que alrededor de las 17:45 horas más o menos, se dio un choque entre una camioneta y un taxi en la calle Juárez esquina con Independencia, cerquita de la iglesia del Pueblo; esto provocó que los dos conductores comenzaran a pelear por lo que llegaron oficiales de Cuajimalpa.
Lo primero que hicieron los uniformados fue detener a estas dos personas, sin embargo, uno de ellos aprovechó el descuido de uno de los policías para quitarle su arma y hacer varios disparos, con lo que hirió a una persona que sólo pasaba por ahí.
Los pobladores de esta colonia de Cuajimalpa se enojaron con este hombre, lo detuvieron e hicieron sonar las campanas de la iglesia para lincharlo.
¿Qué pasó después?
El choque, la pelea de los conductores y la persona herida sólo fue el inicio de esta historia: Los pobladores enfurecidos de esta colonia de Cuajimalpa tenían toda la intención de linchar al hombre que disparó contra una persona inocente.
Sin embargo, los policías intervinieron para que esto no acabara peor de lo que ya estaba, aunque esto sólo causó una enorme riña entre oficiales y habitantes del lugar.
Los policías empezaron a sentirse superados y tuvieron que solicitar el apoyo de unos 500 uniformados más, quienes al llegar intentaron rescatar al hombre que había realizado los disparos, pues ya había sido capturado por los pobladores y se negaban a entregarlo.
Finalmente la persona lesionada por arma de fuego fue trasladada al hospital, 12 oficiales resultaron heridos y ocho vehículos de la policía de la alcaldía de Cuajimalpa terminaron dañados.
*Con información de nuestros amigos de El Financiero