¿En qué siglo vivimos? En redes sociales se hizo viral el video que muestra a un chofer de un camión de transporte público en Guadalajara, Jalisco, bajando a una pareja homosexual por besarse.
Ojalá fuera broma.
“Aquí no pueden irse besando”.
Una pareja gay denunció en redes que un chofer de Guadalajara, Jalisco, los agredió después que se besaran en el camión. Comentaron que frenó abruptamente en repetidas ocasiones para evitar su contacto. pic.twitter.com/bch745ts6y
— AJ+ Español (@ajplusespanol) February 14, 2020
De acuerdo con la denuncia de los agredidos, quienes además grabaron el video, el conductor frenó en varias ocasiones para evitar que la pareja tuviera contacto. Posteriormente les dijo que ahí “no podían irse besando”.
Ante la pregunta de que si eso tenía que ver con sus ideales, el chofer contestó que sí, que no podían besarse “porque no”, que se bajaran y agregó un “que les vaya bien”.
De acuerdo con un informe de la CNDH sobre la situación de los derechos humanos de las personas LGBTI, en cuatro años los estados que registraron mayor número de denuncias por discriminación son CDMX, Aguascalientes, Puebla, Querétaro y Estado de México.
Este informe revela que las personas que más denunciaron sufrir discriminación son las bisexuales, seguidas por las transexuales, lesbianas y homosexuales.