Lo que necesitas saber:
El chofer fue suspendido porque ni el distrito escolar ni la empresa que opera el transporte autorizaron prohibir el español a los estudiantes
¿Efecto Trump? El chofer de un autobús escolar de Estados Unidos fue suspendido, luego de que se viralizó el cartel que puso en la unidad prohibiendo a los estudiantes hablar español. ¡¿Por?!
Chofer de autobús escolar de Pensilvania prohíbe a estudiantes hablar español
Este caso salió a la luz el pasado 1 de febrero. Ese día un padre de familia reportó el cartel que estaba en el autobús, donde se prohibía a niños y niñas hablar español “por respeto a los estudiantes que solo hablan inglés”.
El cartel fue exhibido en un video y la postal de cómo prohibía hablar español quedó ahí para la posteridad. Obviamente había que aclarar si la orden venía de arriba o fue el conductor quien decidió que podía negarle a otra persona el derecho de hablar en su propio idioma.
El chofer del autobús fue suspendido
Pues bien, efectivamente la idea vino directamente del chofer del autobús escolar. El Distrito Escolar del Condado de Juniata compartió un comunicado, donde aseguran que nunca aprobaron semejante cartel.
“Este contratista no representa los valores ni los estándares del Distrito Escolar del Condado de Juniata. Seguimos totalmente dedicados a proporcionar un entorno seguro, respetuoso y de apoyo para todos nuestros estudiantes, tanto dentro como fuera del autobús”.
Lo mismo sucedió con Rohrer Bus, empresa de transporte que brinda los servicios al Distrito Escolar. Negaron cualquier instrucción o aprobación de poner un cartel así, e informaron que el chofer fue suspendido mientras se investiga más a fondo lo que hizo.
“Reconocemos la gravedad de esta situación y el impacto que puede tener en nuestra comunidad. Rohrer Bus se compromete a tomar medidas proactivas para prevenir este tipo de incidentes en el futuro. Implementaremos programas de capacitación adicionales centrados en la diversidad, la equidad y la inclusión para todos los proveedores de transporte del Distrito Escolar del Condado de Juniata para garantizar que los autobuses sigan siendo espacios seguros y acogedores para todos los estudiantes”.