Tal vez el metro Oceanía está salado, ya que durante el retiro de las unidades accidentadas, un vagón se zafó del convoy, provocando la caída y posterior muerte de un trabajador que se encontraba laborando en el techo.
Y ahora a quien le va a echar la culpa Joel Ortega del trabajador del Metro que se murió retirando los trenes accidentados, Ya es el colmo
— Arturo Ángel (@arturoangel20) May 5, 2015
Recordemos que ayer usuarios de redes sociales reportaron un fuerte accidente en la estación del Metro Oceanía. Dos vagones chocaron, confirmó el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera en Twitter.
Informa @MetroCDMX de un alcance de dos trenes en la estación del metro Oceanía, cuerpos de emergencia trabajan en el lugar #mm
— Miguel Ángel Mancera (@ManceraMiguelMX) May 4, 2015
Vean aquí un video tomado momentos después del choque:
Según declaró el director del Metro, Joel Ortega, se estrellaron debido al “deslizamiento” de uno de los trenes por las vías, esto debido a las condiciones meteorológicas.
“Fue un deslizamiento (de trenes); el tren entró a gran velocidad y no alcanzó a frenar después de salir de una pendiente muy pronunciada. Teníamos unas condiciones meteorológicas atípicas, con fuerte granizo en la zona”, dijo.
Ortega precisó que los operadores de los dos trenes accidentados fueron puestos a disposición de las autoridades. Se les aplicarán exámenes para saber si alguno estaba alcoholizado al momento del percance.
El Universal informó que serían 12 los lesionados, tres de ellos de gravedad. Se trataría del conductor del Metro, Gilberto Gómez Lemus, de 35 años; otra persona que sufrió de fractura expuesta de tibia y peroné, y el tercero resultó prensado. Los tres fueron trasladados al hospital Magdalena de las Salinas.
Ambulancias, bomberos, elementos de Protección Civil y del Ejército mexicano realizaron labores de emergencia en el lugar. Mil personas fueron evacuadas.
El accidente ocurrió en la Línea 5 del Metro (dirección Politécnico), donde las vías están expuestas y en días lluviosos como el de hoy la marcha de seguridad es activada, para prevenir accidentes.
De acuerdo con La Jornada, el choque sucedió cuando un vagón que estaba en completo alto fue alcanzado por el siguiente convoy.
El Metro anunció desde Twitter la suspensión del servicio en la estación Oceanía de la Línea 5 “por alcance de trenes”.
#AvisoMetro Se suspende el servicio en estación #OceaniaL5, por alcance de trenes, personal de protección civil trabaja en el lugar.
— MetroCDMX (@MetroCDMX) May 4, 2015
Por la noche, trabajadores del Metro realizaron las labores para desenganchar los vagones.
Presencia de militares en metro Oceanía por el choque de convoy pic.twitter.com/crGr9VL66d
— Gabriel Ortega (@GaboOrtega73) May 5, 2015
Poco antes del mediodía de este martes, el Metro informó desde Twitter de la reapertura de la estación Oceanía en su dirección Politécnico.
#AvisoMetro Después de retiro de trenes y revisión de seguridad en vías, se restablece servicio en #L5 #Pantitlan-Politécnico
— MetroCDMX (@MetroCDMX) May 5, 2015
La Procuraduría General de Justicia del DF anunció que investigará el accidente. Informó que abrió una indagatoria por los delitos de lesiones y daño a la propiedad, que de manera inicial estará a cargo de la Agencia del Ministerio Público Especializada en Atención a Usuarios del Metro.