Más de 10 días han pasado desde que una parte del Cerro del Chiquihuite, en Tlalnepantla, Estado de México, se desgajó sobre varias casas. Al momento una joven y su hijo siguen desaparecidos y la zona representa un enorme peligro para la colonia por el riesgo de deslave.

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, explicó que ya están trabajando en el censo de familias que ya no podrán vivir en la zona por el riesgo de deslave, habló de al menos 178.

Explicó que a pesar de que ya se estabilizó el material que se cayó, por las lluvias aún hay un riesgo muy grande de que caiga más por lo que están desalojando las viviendas.

Aún no se ha hablado de dónde podríamos hacer la reubicación, primero hay que desalojar para evitar una tragedia mayor“, afirmó.

Foto: Cuartoscuro

La reubicación

Por la mañana, en conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador explicó que ya inició un estudio para valorar los riesgos de las casas que están en la zona. A partir de ese estudio podrán ofrecer casas a las familias en otras partes para que “puedan vivir con tranquilidad”.

Afirmó que esta reubicación será en donde se consiga terreno y “se van a poner de acuerdo” para que las casas sean “como ellos lo merecen y requieran”.

Se está terminando el estudio, ya se dio la instrucción para tener los terrenos y las casas, y así en todos los casos“, afirmó.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook