Un chino intentó que su mascota viajara con él en un avión, pese a las restricciones vigentes, y para ello ocultó a la tortuga en una hamburguesa de pollo.
El diario South China Morning Post informó que la estrategia del pasajero, de apellido Li, fue descubierta el lunes en el Aeropuerto Internacional de Cantón (sur de China), en la sección de seguridad. El hombre pretendía abordar el avión China Southern Airlines 345 a Beijing pero al pasar la revisión del escaner en la que los pasajeros colocan su equipaje de mano en aparatos de rayos X, los guardias detectaron algunas “protuberancias extrañas” en la hamburguesa que el hombre había guardado en su bolsa.
“No hay ninguna tortuga en allí, sólo una hamburguesa, no hay nada especial en el interior”, insistió Li según las autoridades que lo cuestionaron.
Li finalmente accedió a una inspección después de las reiteradas peticiones del personal del aeropuerto, que descubrió la tortuga escondida dentro de la hamburguesa. Cuando se le preguntó por qué había ideado esta extraña idea, Li dijo que él sólo había querido viajar junto con su “amada” tortuga.
Después de que el personal le explicó pacientemente que las tortugas no pueden ser llevadas de contrabando a bordo del avión, Li a regañadientes aceptó que un amigo cuidará de su mascota durante su ausencia.