Al parecer las cosas se están estabilizando en China. Mientras en México nos preparamos para la fase más ruda por el coronavirus, en la nación asiática se planea levantar el cerco de la cuarentena en Wuhan. Entre otras cosas, una de las más positivas ha sido que esta nación registró su primer día sin fallecimientos por coronavirus.
Desde que empezó la pandemia de la nueva cepa de coronavirus, China logró llegar al registro cero de los fallecimientos por esta infección. De acuerdo con la Comisión Nacional de Sanidad, por primera vez el número de enfermos graves de COVID-19 bajó de 200.
Caen a menos de 200 los casos graves locales de COVID-19 en China https://t.co/SQLWDEf1Y6 pic.twitter.com/sSz9GBHeIl
— China Xinhua Español (@XHespanol) April 7, 2020
Hasta el momento, el número de casos confirmados suma 81 mil 740.
COVID-19
Los reportes de la Comisión Nacional de Sanidad de China también apuntan a que no se ha registrado ningún caso de contagio comunitario —después de la cuarentena impuesta y de haber sufrido la pérdida de tres mil 331 personas.
Sigue la alerta por casos importados
Por cierto, con respecto a los casos importados, las cifras de los pacientes provenientes del extranjero ya superaron a los casos comunitarios. Ante este escenario, las autoridades chinas han puesto la mira en las ciudades que sirven como punto “turístico” o de entrada.
El objetivo es lograr la contención y erradicación de tanto de los casos comunitarios como los importados. Es decir, las autoridades no han bajado la guardia ante el temor de un nuevo impacto asestado por el coronavirus.
China logra reducir tasa de mortalidad de COVID-19, según OMS https://t.co/dfemJDoXCp pic.twitter.com/cwSLXcr6de
— China Xinhua Español (@XHespanol) April 7, 2020