Uno se puede pasar horas en el tránsito, recorrer miles de kilómetros y a veces la música de viaje ya no es suficiente, por eso en Henasn, China, se acaba de construir el primer camino musical, que se acciona al crear vibraciones en el asfalto.
A manera de vibradores, se han colocado cientos de bandas que con el paso de los vehículos hacen tocar algunas melodías bastante armoniosas, tanto dentro como fuera de los coches. Aunque los autos deben de rebasar los 40 kilómetros por hora, de otra manera no podrán escuchar sus creaciones musicales.
El tramo musical ahora sólo es de 300 metros, donde, al ir de sur a norte suena un extracto del himno nacional chino y en la otra dirección se escucha la tonada tradicional Molihua (Jazmín), también muy conocida en el país.
El Asfaltófono, como algunos lo llaman, ya ha sido puesto a prueba en Japón, Dinamarca y Corea del Sur; ahora China es el cuarto país con una cosa tan extraño como ésta, que se ubica en la carretera del parque natural de Changge. Por cierto, ya hubo una clausura de la carretera melodiosa en Estados Unidos, debido a que los vecinos se quejaron por el ruido que se escuchaba.
Chequen el video, no es precisamente Mozart, pero suena bien:
Buena idea… ¿no?