Con un proyecto valuado en 2,700 millones de euros, la constructora Pacific Construction Group está planeando construir una ciudad en la provincia de Gansu, al noroeste del país, pero… ¿a costa de lo que sea?

Pues parece que sí, ya que para armar toda la nueva ciudad que pretenden tienen en la mira desparecer 700 montañas. La zona, de acuerdo a la constructora, “es de lo menos desarrollada en China; no hay suficiente agua para sus habitantes, con más contaminación y son montañas desoladas”.

Ahora, con el proyecto de ciudad se busca contribuir al desarrollo de la zona y que atraiga a muchas personas para fortalecer la economía de la provincia de Gansu. Sin embargo, hay quienes han calificado esta iniciativa como muy riesgosa, pero gente de la constructora ha declarado lo contrario.

Nuestro estilo de desarrollo protector traerá agua a la zona, logrará la reforestación y conseguirá que las cosas estén mejor que antes.

De hecho, la primera etapa del derrumbe de las 700 montañas comenzó en el mes de octubre y ya fue recogida por la revista China Economic Weekly. Con esto se podrá construir un nuevo distrito urbano de casi 16 kilómetros cuadrados.

Acá les dejamos un video con el proyecto de Pacific Construction Group:

YouTube video

¿Cómo ven la iniciativa?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook