Este miércoles, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump una vez más se lanzó en contra de China por la pandemia de coronavirus COVID-19, pues señaló que el país asiático fue “incompetente” y provocó una “matanza masiva” en todo el mundo.
Por medio de su cuenta oficial de Twitter, Trump se refirió al informe de un “demente” que culpa a muchos otros sobre el avance del virus SARS-CoV-2, por lo que pide que alguien le explique a esa persona que en realidad fue la “incompetencia” de China y no otra cosa la que causó esta “matanza masiva” en todo el planeta.
Some wacko in China just released a statement blaming everybody other than China for the Virus which has now killed hundreds of thousands of people. Please explain to this dope that it was the “incompetence of China”, and nothing else, that did this mass Worldwide killing!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) May 20, 2020
Así lo declaró Trump: “Algunos chiflados en China acaban de publicar una declaración en la que culpan a todos, excepto a China, por el virus, que ahora ha matado a cientos de miles de personas. ¡Por favor explíquenle que fue la ‘incompetencia de China’, y nada más, lo que causó esta matanza masiva en todo el mundo!“.
China acepta investigación por COVID-19 hasta que se controle la pandemia
Curiosamente, hace algunos días el dirigente de China, Xi Jinping, en la Asamblea anual de la Organización Mundial de la Salud, defendió la “transparencia” y “rapidez” con que reaccionó su país ante la crisis generada por la epidemia de coronavirus COVID-19 que surgió en la provincia de Wuhan.
En su discurso, el presidente de China indicó: “Durante todo el tiempo hemos actuado con sinceridad, transparencia y responsabilidad. Hemos proporcionado información a la OMS y a otros países con la mayor rapidez“.
Investigación independiente a la reacción de la OMS frente al COVID-19
Por otra parte, también líderes mundiales desean que se realice una investigación independiente a la respuesta que ha tenido la Organización Mundial de la Salud frente a la pandemia de coronavirus COVID-19.
Los 194 países miembros de la OMS aceptaron este martes 19 de mayo, una resolución que prevé un “proceso de evaluación imparcial, independiente y completa” de la acción coordinada por la OMS ante la epidemia de COVID-19, incluyendo las decisiones de este organismo durante el desarrollo de la crisis mundial.